ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sérgio Sette Câmara: "Debo cumplir con el objetivo de pruebas"

McLaren ha probado nuevas y viejas caras en su equipo de F1 en los dos días de pruebas post-carrera en Montmeló. A los titulares Lando Norris y Carlos Sainz y el veterano vinculado Oliver Turvey se les ha unido Sérgio Sette Câmara, piloto de desarrollo del equipo de Woking y competidor de la Fórmula 2. El brasileño ya fue compañero de Norris la pasada temporada y se mostró contento con su papel antes de subirse al MCL34, coche muy diferente a todo lo que había pilotado y cuya precisión se tomó con calma inicial.

«Es genial trabajar con un equipo de F1, ya estuve con Toro Rosso hace años y ahora es distinto. Estoy trabajando en el simulador del MTC y el personal es el más cualificado que se pueda tener, en especial para un piloto que intente aprender lo máximo posible», explicó inicialmente un Sette Câmara que se debe al equipo. «Este test es más útil para el equipo que para mi, me han dicho que sea consistente. No solo importa el hecho de que yo esté en el coche sino poder cumplir con el objetivo de pruebas. Apenas he entrenado esta sesión en el simulador, así que lo importante será aplicar lo que he estudiado con los ingenieros».

El optimismo inicial es comedido para el brasileño. «He competido en coches toda mi vida y al final la F1 lo más rápido que he llevado hasta ahora, debo relajarme y pilotar con normalidad. Siempre hay nervios pero confío en mis esfuerzos y en haber hecho bien los deberes». La comparación con la F2 es odiosa y a la vez necesaria en estos niveles tan altos, alabando Sette Câmara el trabajo realizado en su adaptación. «El nivel de profesionalidad ha superado mis expectativas, la manera en la que te comunicas con el equipo y realizas tu trabajo es muy eficiente. Siempre es bueno estar más horas en un lugar así para aplicar este método en mi vida diaria», explicó.

La posible relación del piloto de DAMS con Carlos Sainz y Lando Norris es más bien poco fructífera. «Nuestras vidas son diferentes e igual de ocupadas, no los veo demasiado en Woking. Siempre hablamos y comparamos aspectos del coche, es bueno tener esta relación en comparación con no hablar nada». Poder medir el aspecto y potencia entre un F1 y un F2 también es un hecho relevante. «El mismo paso que hice de F3 a F2 es lo que ha hecho la F1 desde la última vez que me subí, entre 2014 y ahora el tiempo de la pole position ha bajado en 10 segundos».

A pesar de todo, Sette Câmara prefiere que este test no marque su carrera deportiva a corto plazo. «Me tienen que juzgar por mi rendimiento en F2, el trabajo que haga con el F1 es un bonus. Los equipos buscan pilotos maduros y consistentes, me gustaría ser uno de esos pilotos en el futuro». La temporada en F2 no ha comenzado como él querría y ha tenido que cambiar sus prioridades. «Tengo que cambiar mis objetivos en F2, no estoy en la misma posición delantera en la que empecé. Debo recuperar la confianza en el coche y no tener expectativas. Si puedo luchar por el título, perfecto, sino debo sumar la mayor cantidad de puntos posibles», añadió.

Cargando...