ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Robert Shwartzman y Christian Lundgaard se estrenan como ganadores de F2 en Estiria

La Fórmula 2 también estuvo de vuelta este fin de semana para su segunda ronda de la temporada en el Red Bull Ring. La antesala de la Fórmula 1 se vio afectada en la jornada del sábado por la lluvia, que provocó el retraso de la clasificación de la categoría reina y que propició un cambio de horarios. Los monoplazas arrancaron detrás del coche de seguridad y a las tres vueltas sacaron la bandera roja por las malas condiciones de la pista. Después de una hora con los coches detenidos en el pit lane, finalmente los motores volvieron a rugir sobre el asfalto del circuito de Spielberg con una carrera recortada a 36 vueltas y con la pista todavía mojada.

Yuki Tsunoda mantuvo la primera posición conseguida en la clasificación del viernes por delante de los dos UNI-Virtuosi de Guanyu Zhou y Callum Ilott. Con la pista complicada, Christian Lundgaard superó a Luca Ghiotto y se colocó a la estela de Jack Aitken. Los neumáticos comenzaron a desgastarse y los pilotos que los habían cuidado mejor comenzaron a sacar tajada. El piloto danés de ART venía muy fuerte y superó al británico de Campos, que también se vio superado por Robert Shwartzman, que llegaba remontando desde la séptima posición. Felipe Drugovich no estaba teniendo la carrera esperada y protagonizó una de las imágenes de la jornada. Su conducto de refrigeración de los frenos se obstruyó, provocando un sobrecalentamiento que puso los discos de freno al rojo vivo.

Con una buena parada, Shwartzman se situó en cuarta posición y en la vuelta 23 adelantó a Ilott por el exterior de la curva 4. Tsunoda tenía problemas con la radio cuando lideraba y perdió tres posiciones cuando finalmente realizó el cambio de neumáticos. Con las gomas más nuevas, su ritmo fue muy bueno y rápidamente recuperó posición con Ilott mientras por delante Shwartzman superaba a Zhou para hacerse con el liderato de la carrera. El japonés de Carlin también llegó a contactar con el chino de UNI-Virtuosi y le adelantó en la curva 1 con neumáticos mucho más jóvenes.

Shwartzman no tuvo rival en las últimas vueltas y se alzó con su primera victoria en la Fórmula 2. Al vigente campeón de la Fórmula 3 le acompañaron en el podio Yuki Tsunoda, que de no ser por los problemas con la radio podría haberle peleado la victoria y Guanyu Zhou. Mick Schumacher protagonizó unas últimas vueltas fantásticas y remontó hasta la cuarta posición, llegando incluso a atacar a Zhou. Pero el piloto alemán de Prema se tuvo que conformar con quedarse a las puertas del podio. Callum Ilott acabó en quinta posición con Christian Lundgaard, Marcus Armstrong y Dan Ticktum detrás. El británico de DAMS consiguió con la octava posición la pole en la carrera del domingo.

Lundgaard gana con autoridad la carrera corta

Lundgaard superó a su compañero de equipo, Marcus Armstrong, en la salida para situarse detrás de Ticktum, que realizó una gran arrancada. Por detrás, Shwartzman hacía un trompo en la salida de la primera curva con las ruedas frías y calaba su Prema, quedándose fuera de carrera. Mick Schumacher subió hasta la cuarta posicón mientras por delante Lundgaard superaba a Ticktum en la cuva 3 y se escapaba al frente del grupo. Yuki Tsunoda tuvo problemas de fiabilidad con su Carlin y tuvo que abandonar antes de llegar al ecuador de l carrera, que se había estabilizado en las posiciones cabeceras.

Schumacher adelantó a Armstrong en la curva 4 y se afianzó la tercera posición del podio, pero la suerte no estuvo de su parte. Un trozo de goma de un neumático salió despedido y accionó el tirador del extintor de emergencia del coche, soltando toda la espuma y obligandole a retirarse de la carrera. Las últimas vueltas fueron muy estáticas y Christian Lundgaard consiguió su primer triunfo en la categoría por delante de Dan Ticktum y de Marcus Armstrong. Los dos pilotos de UNI-Virtuosi, Guanyu Zhou y Callum Ilott, acabaron cuarto y quinto respectivamente, con Jack Aitken, Sean Gelael y Nikita Mazepin completando los puntos. Aun así, Shwartzman sale de Estiria como lider del campeonato con Lundgaard e Ilott en segunda posición a solo 5 puntos. La Fórmula 2 volverá igual que la F1 esta misma semana en Hungría.

Cargando...