ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Subaru quiere seguir en rallyes y rallycross la próxima temporada a pesar del cierre del ARX

No queda claro cuál será el futuro del rallycross en Norteamérica después de la decisión de IMG de cerrar la competición del ARX tras apenas dos años de vida, pero queda claro que los fabricantes se están moviendo detrás del telón con el objetivo de seguir compitiendo. Especialmente pasaba a ser un quebradero de cabeza para Subaru y Vermont Sportscars, los cuales habían desarrollado una nueva versión del WRX STI para pelear por los títulos, algo que se saldaba con el título de constructores en 2019, aunque se quedaban sin el premio de lograr el de pilotos después de la lesión dramática de Scott Speed (se puede ver en el último Launch Control) durante la prueba creada por Travis Pastrana para sus Nitro Circus.

Williams Stokes, responsable de la sección deportiva de Subaru of America reconocía a Dominik Wilde que había sido un golpe duro tanto para ellos como para el resto de equipos la decisión de abandonar el proyecto del ARX. Lo cierto es que tanto solo Volkswagen/Andretti y la propia Subaru habían conseguido involucrarse en el campeonato con más de un coche, teniendo parrillas que difícilmente involucraban más de media docena de inscritos por fin de semana.

Subaru y Vermont Sports Car están decepcionados de que ARX no esté celebrando la serie en 2020, especialmente justo después de asegurarnos el campeonato de equipos del ARX, pero reconocemos que IMG tiene el derecho de no continuar con la serie en función de sus propias necesidades comerciales.

En cuanto al futuro, desde Subaru apuntan a que mantendrán el programa de rallyes también en 2020, después de que una vez más David Higgins se llevara el título y que fuera perfectamente complementado por un Oliver Solberg que lograba dos triunfos en su año de ‘erasmus’ deportivo. Queda a la espera saber qué ocurrirá con el rallycross, aunque no sería descartable que Travis Pastrana pueda extender su evento anual a más citas si tenemos en cuenta el grado de aceptación que ha tenido su competición.

Todavía hay una gran oportunidad para el rallycross en Estados Unidos, y hemos tenido varias conversaciones con los otros protagonistas en el deporte durante los últimos meses sobre dónde puede ir en el futuro. Lo más destacado de la temporada en los últimos dos años ha sido el evento Nitro Rallycross, que lleva el rallycross a un nivel que nadie ha probado antes, y la respuesta de los fanáticos ha sido enorme, por lo que vemos un apetito por el rallycross aquí en Estados Unidos que ha sido completamente aprovechado. Subaru todavía está comprometido con el rally y el rallycross, y tenemos algunos planes interesantes en marcha para ambos en 2020.

Cargando...