ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Takuma Sato y Shinji Nakano, nuevos director y subdirector de la Suzuka Racing School de Honda

Para Honda, su asociación con Red Bull y Toro Rosso en la Fórmula 1 es una auténtica revolución a todos los escalafones deportivos. A los evidentes cambios en la Fórmula 1 y los esperados en categorías formativas como la Fórmula 2, la Fórmula 3 y sus categorías nacionales, ahora se le suma el automovilismo más de base. Tanto es así que esta semana Honda anunció la nueva dirección de la Suzuka Racing School, con Takuma Sato como nuevo director y con Shinji Nakano a su lado como subdirector. Ambos buscarán liderar el nuevo empuje de la marca japonesa para encontrar a un joven nipón que pueda alcanzar el sueño de ganar un Gran Premio de Fórmula 1 a medio plazo.

La Suzuka Racing School abrió sus puertas en 1992 con el objetivo de enseñar a jóvenes talentos y ayudarles a crecer para que pudieran convertirse en pilotos de éxito, siempre bajo la batuta de Honda y su Honda Formula Dream Project (HFDP). La «SRS» abrió secciones de Kart (SRS-K) y Fórmula (SRS-F) en 1993 y 1995, siempre bajo la atenta mirada de Satoru Nakajima, director desde sus inicios hasta este mismo año. Entre los graduados de la escuela están el propio Sato, además de pilotos actuales como Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino en Europa o Ukyo Sasahara en Japón. Sato servirá como reemplazo del legendario Satoru Nakajima, que ha sido el director de la escuela desde sus inicios hasta la actualidad.

Teniendo en cuenta el gran cambio que ha sufrido el mundo de las carreras desde que Nakajima era piloto, la llegada de dos pilotos en activo con experiencia previa en la Fórmula 1 como Takuma Sato y Shinji Nakano como director y subdirector es una gran noticia para los futuros talentos japoneses. La posición de Nakano, previamente un profesor en la SRS, viene dada por la necesidad de la presencia de una figura directiva en ausencia de un Sato que tendrá que dedicar parte de su tiempo a sus obligaciones americanas en la IndyCar.

En ese sentido, Masashi Yamamoto ha avisado que junto a los cambios de la Suzuka Racing School, también habrá cambios en lo que respecta a sus alineaciones de jóvenes pilotos en las varias categorías en las que participan, usando la palabra «drásticos» para definirlos. El objetivo de Yamamoto es de desarrollar a pilotos que puedan pelear por ganar en la Fórmula 1. Para ello, se reestructura y se fortalece la SRS, pero también habrá cambios en los destinos de los pilotos que Honda está apoyando. Inspirado por el éxito Red Bull Junior Team, el director de Honda Motorsport quiere que los japoneses estén a la altura.

Por ahora, no hay demasiada información sobre lo que sucederá en la Fórmula 2, aunque se espera que tanto Makino como Fukuzumi sigan en la categoría. Lo que sí es posible, es que haya cambio de aires para ambos, buscando maximizar sus oportunidades y darles coches competitivos. ¿Un retorno a la colaboración con ART? No habría que descartarlo… pero los cambios no se limitan solo a las categorías internacionales y Yamamoto avisa que también los habrá en competiciones domésticas. Nombres como los de Ukyo Sasahara, Sena Sakaguchi, Yuki Tsunoda y Teppei Natori podrían empezar a cobrar protagonismo en próximos meses…

Cargando...