ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tatiana Calderón se estrenará el próximo martes al volante de un Fórmula 1

Desde que Susie Wolff dejó su puesto como piloto de pruebas de Williams y se retiró del mundo del automovilismo como piloto, la mujer que anda más cerca de llegar a la Fórmula 1 es Tatiana Calderón, actualmente piloto de desarrollo de Alfa Romeo Sauber F1 Team. Esta tarde, el equipo suizo anunció que la piloto colombiana pilotará un coche de la categoría reina por primera vez el próximo martes en un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El monoplaza será un Sauber C37 de la temporada 2018 y según el comunicado de prensa de Escudería Telmex, completará ‘más de 100 kilómetros’, lo que hace pensar en la posibilidad de que el evento sea un ‘filming day’.

Tatiana Calderón ha estado asociada a Sauber las últimas dos temporadas y ha trabajado con el equipo con el objetivo no solo de ayudarles a recopilar información para ganar competitividad sino también para desarrollar su propio talento. Durante este tiempo, ha estado también compitiendo en la GP3, donde este año ha visto una significativa mejora que la ha visto puntuar en cinco de las últimas siete carreras, las últimas tres seguidas. El test de Calderón será el primero para una mujer latinoamericana al volante de un Fórmula 1, algo histórico que sigue con el crecimiento de la importancia de la mujer en el mundo de las carreras. La piloto se mostró encantada y muy agradecida con quienes la han ayudado a llegar a este punto.

“Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodriguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno.”

Por su parte, Frédéric Vasseur, director del equipo, destacó el trabajo de Calderón en lo que se refiere a su trabajo con el equipo y su integración en el mismo, siempre buscando asistir a la escuadra en la medida de lo posible. El francés remarcó su ética de trabajo como uno de sus puntos más fuertes. Finalmente, Carlos Slit Domit habló como representante de Telmex y se deshizo en elogios por ‘su’ piloto. Según el mexicano, será un día importante para todos los aficionados colombianos y latinoamericanos, además para las mujeres involucradas en el mundo del automovilismo.

Cargando...