ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La tercera temporada de "F1: Drive to Survive" está cada vez más cerca

Sí, habrá tercera temporada de la docuserie en la que se nos relata lo que ocurre entre las bambalinas del Mundial de Fórmula 1. «Drive To Survive» de Netflix regresará tras sus dos primeras Seasons poniendo en este caso la atención sobre lo ocurrido en 2020. Se espera que en las próximas semanas se anuncie su fecha de lanzamiento, la cual debería coincidir con el inicio de la temporada 2021, la cual está prevista para el mes de marzo con los test invernales y el primer Gran Premio a celebrarse en el Circuito de Sakhir.

No es ninguna novedad que Netflix esté trabajando por tanto en la tercera temporada de “F1: Drive to Survive”, ya que fue el propio Chase Carey el que lo confirmo el año pasado durante el Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone y después de que ya se viera el éxito tanto de la segunda campaña de la docuserie, como del “Race To Perfection” que se creó para homenajear precisamente las siete décadas de Campeonato del Mundo. Resta por conocer cuándo se lanzará, pero todo apunta a que será marzo ya que en la relación de lanzamientos de la plataforma digital para este mes de febrero no apareceré referenciada, mientras que sí estará el documental acerca del futbolista brasileño, “Pelé”.

La primera temporada de F1: Drive to Survive se lanzó el 8 de marzo de 2019 con episodios semanales, la segunda, el 28 de febrero de 2020

Obviamente aquí debería haber afectado el que la temporada 2020 de la Fórmula 1 haya terminado con el mes de diciembre bien avanzado, así como el retraso después de que el Gran Premio de Australia se haya visto obligado a posponerse. Tal y como apunta Motorsport Magazine, el rodaje fue incluso más complicado ya que los cámaras que seguían a los equipos debieron integrarse dentro de las burbujas de cada uno de ellos para cumplir con la normativa COVID implementada por el campeonato y la FIA.

Por el momento se sabe que debería tener un sabor similar al de las dos primeras campañas, ya que tras su producción se han mantenido Paul Martin y James Gay-Reese. Temas para hablar los habrá, teniendo en cuenta que la comprimida temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1 nos dejó grandes dosis de dramatismos. HAAS seguramente vuelva a estar en el centro de la acción, así como la crisis de Ferrari, lo sucedido con Racing Point y Nico Hülkenberg o el difícil año sufrido por Alex Albon. Las primeras victorias de Gasly y Checo Pérez, la pole de Lance Stroll o el fortísimo accidente que enmudeció al mundo del automovilismo sufrido por Grosjean en Bahréin… por falta de jugo seguro que no será.

No será la única novedad. Para los usuarios de F1 TV, habrán podido ver cómo durante los últimos días se ha subido la segunda temporada de “F2: Chasing the Dream”, en la que se pone el foco sobre la categoría telonera del Mundial de Fórmula 1. En esta campaña se podrá seguir a través de seis capítulos cómo las series salvaron el difícil año 2020, así como la visita a las factorías de Carlin, PREMA y UNI-Virtuosi, el regreso de Juan Manuel Correa al paddock (seguido por el reciente anuncio de su vuelta a la competición) o un interesante reportaje a Alex Jacques y Alex Brundle sobre cómo es la vida de los pilotos que deciden seguir los pasos de sus padres en sus respectivas carreras deportivas.

Cargando...