ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Thunder Alley: la NASCAR convertida en juego de mesa

Con lo larga que se nos va a hacer la cuarentena más nos vale encontrar entretenimientos de todo tipo. Y el mundo de los juegos de mesa, más allá de los comerciales sobradamente conocidos, es inabarcable. También los hay inspirados en el mundo del automovilismo. A buen seguro que algunos de los habituales en Diariomotor Competición conocerán el mítico Fórmula Dé (por casa tengo el básico con tableros de Montecarlo y Zandvoort) y hoy os traemos uno más moderno y complejo inspirado en el mundo NASCAR: ‘Thunder Alley’.

Ideado por GMT Games, es un juego para adultos que cuida los detalles para tratar de acercarte a lo que sería convertirte en un propietario de equipo de la NASCAR. Es decir, no consiste tanto en que tu coche gane (entonces hablaríamos de ‘pilotar’) como en gestionar hasta seis coches en función de las cartas que te vayan saliendo a medida que el juego avanza. Y gana el jugador que más puntos logre sumar con todos sus coches en pista.

Al tener la NASCAR algún que otro juego de mesa oficial (de mucha menor calidad), Thunder Alley tiene que recurrir a trazados ficticios e incluso sus creadores perdieron ligeramente la cabeza al situar un circuito en Tenerife (denominado Saint Adriana Speedway, quién demonios sabe por qué), pero aparentemente hablamos del intento más serio de plasmar en un tablero lo que son las carreras norteamericanas… Y las reglas se pueden consultar en castellano.

Foto | GMT Games

Cargando...