ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

8 MIN

Los pilotos españoles se quedan en casa para luchar contra el Coronavirus

Estamos en el mes de marzo y todos los pilotos españoles están luchando ya por la que será la victoria más importante de la temporada: conseguir frenar el Coronavirus. Con todos los campeonatos cancelando sus pruebas ya incluso a varios meses vista y siguiendo las indicaciones del Gobierno de España, ellos y ellas también se quedan en casa. Pero como saben que la mejor defensa es un buen ataque y tienen claro que entre todos conseguiremos parar al virus, ya se están preparando en sus casa para cuando los motores vuelvan a encenderse, además de aprovechar para dedicarle tiempo a algunos de sus hobbies. Nos lo cuentan ellos mismos.

Albert Costa

El nuevo piloto oficial de Lamborghini en GTs comenzó el año disfrutando de una fantástica oportunidad en las 24 horas de Daytona con el equipo Grasser. Pese a que el resultado no fue el esperado, en una carrera complicada, fue un sueño para el piloto de Barcelona el poder correr en el mítico Speedway. La temporada pasada, Costa se proclamó campeón del International GT Open con el equipo Emil Frey Racing, con quienes este año disputará la GT World Challenge Europe. En 2019 además, ayudó a conseguir para Lamborghini y FFF el título de las Blancpain, ganando la última carrera en el circuito de Barcelona. Con varios test cancelados por el Coronavirus, Albert sigue con su preparación en casa.

Lo que más echo de menos es que se me han cancelado los test y el poder salir con la bici. Me encanta ir por la montaña y respirar el aire fresco. Por suerte en casa estoy bien equipado. Tengo una bicicleta con un rodillo e intento estar una hora al día. Además tengo material para hacer ejercicio físico (pesas, TRX, una barra para hacer dominadas…), pero sin duda lo mejor es el simulador. Estoy unas 5 o 6 horas al día en él como mínimo y además también voy a correr alguna carrera con varios pilotos de Fórmula 1. Ya que no he podido llegar a F1 al menos intentaré ganarles allí, estoy entrenando para ello. Solo salgo a la calle para pasear a mi perro, que me ayuda a hacer un poco más amena esta situación. También he dedicado tiempo a hacer varias cosas que tenía pendientes en casa y sobre todo a estar con mi novia, que con ella esto está siendo más fácil.

Fran Rueda

El piloto oficial McLaren en GTs llegó a España horas antes de que se cerraran fronteras, ya que se encontraba en el circuito de Paul Ricard continuando con el desarrollo del 720s GT3 en los test colectivos de la GT World Challenge. Con tres victorias la temporada pasada en el GT Open, el malagueño se ha demostrado como uno de los pilotos más fuertes del campeonato, habiendo sido subcampeón en dos ocasiones y siempre llegando a la última cita con opciones. Sin tener todavía programa confirmado para este año, Rueda sigue teniendo el mismo hambre de competir y entrena en el simulador, además de aprovechar para relajarse y escuchar música.

Es el séptimo día del estado de alarma en España. Tuve suerte, por que se declaro un dia despues de llegar de los test colectivos del GTWC en Paul Ricard. Ya estando alli sabia que la situación se iba a complicar a la vuelta viendo lo que ocurría en Italia. Ya en casa intento mantenerme activado. Estoy haciendo más simulador que nunca. No soy muy fan de estar horas y horas practicando pero si me encanta la competitividad que hay en las carreras online y me ayuda a mantenerme concentrado, algo que espero que me ayude más adelante en la realidad. Ya por la tarde suelo hacer una rutina de ejercicios intensos. El resto del día lo gasto escuchando el nuevo álbum de TheWeeknd. Parece que vamos a estar más días en estado de alarma así que desde aqui me gustaria mandar fuerza y animo a todo el mundo!

Belén García.

La ganadora del trofeo femenino de la Fórmula 4 española la temporada pasada compagina estos días la Universidad con su preparación para la temporada. Habiendo sido una de las pilotos seleccionadas para disputar las W Series en 2020, también ha confirmado su presencia en la Formula Renaul Eurocup con el equipo GRS. Después de haber realizado los test colectivos de la categoría en el Circuito de Valencia, volvió a Barcelona para continuar con sus estudios antes de que comenzaran los días de confinamiento. Sin haber tenido tiempo para aburrirse, asegura, se están empezando a hacer duros los días en casa. Aun así, comenta que hay que tomárselo con calma, mientras entrena en el simulador, realiza ejercicio físico, estudia y saca tiempo para relajarse.

Esta semana he estado bastante ocupada, pues se han mantenido las clases de la Universidad solo que online. No he tenido mucho descanso, no tenía tiempo para aburrirme mucho. Aun así he seguido entrenando en casa, me he montado un pequeño gimnasio. El tiempo que ya no empleo en desplazarme hasta la universidad lo he empleado en dar bastantes vueltas con el simulador, ha sido un poco el vicio de estos días. También le estoy pudiendo dedicar más tiempo a mi perro, que la verdad hace que esto sea un poco más ameno. He vuelto a engancharme a algunas series, que espero no me aparten mucho de estudiar, y me he visto de nuevo todas las películas de Harry Potter. Se está haciendo duro tanto tiempo en casa, pero hay que tomárselo con calma.

José Antonio «Cohete» Suárez

El asturiano, campeón del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en 2017, también continúa con su preparación para la temporada 2020 en casa. Habiendo confirmado su presencia este año en el Campeonato de España de Rallyes con un Skoda Fabia R5, las cancelaciones de las primeras pruebas de la temporada por culpa del virus no le están frenando. Habitualmente, Cohete entrena en karting en el circuito de Fernando Alonso, una actividad que está echando de menos estos días.

Estos días estoy continuando con mi preparación física. Sigo una dieta estricta y entreno en el gimnasio, todo en interior. Le dedico tiempo al simulador, utilizo iRacing y DiRT Rally, además me dedico a ver onboards para preparar los rallyes de esta temporada. Hago más o menos lo mismo de siempre pero sin poder rodar con el kart, que lo echo mucho de menos. Tampoco tengo test ningún test, así que toca quedarse en casa y continuar preparando la temporada.

Alberto Sansegundo

‘Sanse’ se está viendo obligado estos días a conciliar su vida familiar con la cuarentena y el trabajo físico para permanecer en forma. Junto a su mujer y copiloto, Eva Navas, Pentacampeones de Castilla y León de Rallyes y Campeones del madrileño en 2011, ambos pasan este periodo de cuarentena con su hijo mientras la escuela de pilotaje que poseen permanece cerrada durante este periodo de cuarentena. Hay tiempo para todo, incluso para disfrutar de sus otros hobbyes.

Por la mañana me dedico a contestar mensajes y estudio con mi hijo de 8 años. Además, también limpio y organizo la casa, puedo dedicarle tiempo a limpiar todos los coches 1:43 que tengo. Cada dos o tres días también salgo a comprar lo necesario. Por la tarde aprovecho estos días para dormir un poco la siesta -ríe- y después entreno en casa una hora y media. Cada día me enfoco en un grupo muscular (piernas-glúteos, pecho-espalda y bíceps-triceps) y así cada tres días cambio. Después de ducharme una cena ligera y luego a ver una serie o alguna película. Anoche acabé «F1 Drive To Survive» y hoy veré el documental de Fangio producido por Netflix. Así van pasando los días.

Desde Diariomotor Competición os queremos transmitir toda nuestra fuerza en estos momentos complicados y os animamos a que os quedéis en casa como nosotros y como nuestros pilotos para luchar todos juntos contra el Coronavirus. 

Cargando...