ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tom Blomqvist renovó con Meyer Shank Racing

Meyer Shank Racing aseguró la permanencia del piloto Tom Blomqvist en su formación para afrontar la próxima temporada del Campeonato IMSA Sportscar, cuando los DPi cedan paso a los LMDh/GTP. Actualmente Blomqvist, junto a Oliver Jarvis, tiene la oportunidad de ganar el título en la categoría puesto que Meyer Shank Racing llegará a Petit Le Mans igualado con Wayne Taylor Racing en la clase DPi. De esta forma, MSR confirma a su primer piloto para su alineación de 2023, la cual acudirá a las pruebas de resistencia con el nuevo Acura ARX-06.

Se informó además que Blomqvist tendrá el privilegio de realizar una prueba al volante de un monoplaza de la IndyCar tras finalizar esta temporada de la IMSA. Explicó Michael Shank, copropietario del equipo, que esta oportunidad que se le brindará al piloto estaba en el acuerdo previo y fue un aliciente para que se motivara, así que visto su rendimiento en la IMSA, se le va a conceder. Blomqvist había manifestado su interés en competir en la IndyCar en un futuro no muy lejano y en su trayectoria profesional ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de coche.

Blomqvist llegó a Meyer Shank Racing con experiencia en monoplazas, DTM, GT y LMP2 y de inmediato se mostró muy competitivo hasta el punto de formar parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Daytona, prueba inaugular del calendario, y posteriormente alcanzó dos poles, una en Watkins Glen y otra en el circuito Canadian Tire Motorsport Park. Hasta ahora el equipo solamente ha comunicado este fichaje, con respecto a la continuidad de Jarvis, todavía no hay nada oficial.

En palabras de Michael Shank:

Fue una decisión fácil para nosotros volver a firmar a Tom [Blomqvist]. Ha superado nuestras expectativas semana tras semana. El ritmo que mostró con el Acura ARX-05 hizo que fuera una decisión fácil ponerlo en el nuevo LMDh. También estoy complacido de que podamos darle la oportunidad de probar nuestro auto de Indy. Tiene experiencia en monoplazas con la Fórmula E y será emocionante ver lo que puede hacer en un IndyCar.

Vía | Meyer Shank Racing

Cargando...