ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff: "El Brexit es un gran riesgo para los equipos británicos"

Toto Wolff habló para la prensa en un ajetreado primer día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1. El jefe de Mercedes mantuvo el concepto de desarrollo de años anteriores en sus declaraciones a la prensa, comparándolo con el año 2009 dónde el difusor soplado cambió el concepto de los monoplazas de varios equipos. «Todos los equipos presentan innovaciones y conceptos muy propios, de filosofía única. Hemos intentando cambiar elementos del chasis y de la unidad de potencia, sin dejar de lado la fiabilidad», comentó inicialmente.

Declaró el cabeza del equipo campeón su admiración sobre Mattia Binotto, jefe de la oposición. «El tiempo de Ferrari es muy bueno para un primer test. Mattia Binotto será un muy buen jefe de equipo, le conozco desde hace tiempo, desde que era director de motores y director técnico. Le tengo mucho respeto, es un hombre inteligente y hábil que hará que Ferrari sea una fuerza a tener en cuenta». No dijo Woff mucho sobre los pilotos, solo mencionando que Lewis Hamilton «ha vuelto muy motivado, ha ganado músculo y tenía ganas de salir a pista cuando aún quedaban 30 minutos» y que Esteban Ocon está trabajando mucho en el simulador».

Tiene más clara Wolff su opinión sobre el Brexit, a diferencia de los posibles libres de Ocon o de la motivación de Hamilton. «El Brexit nos preocupa mucho y debería ser un riesgo para todos los equipos que operan en el Reino Unido. La industria queda dañada con facilidad y es una de las principales del país». Aprovechó para mandar un mensaje de ayuda y de atención «Nuestro equipo tiene operaciones en el Reino Unido y en Alemania y Mercedes-Benz UK tiene serios problemas en esta situación como subsidiaria de la marca. Un equipo de F1 tiende a pensar las consecuencias de los actos de forma racional, a diferencia de la política que puede ser más pasional».

También quiso el jefe de Mercedes la situación boyante de la F1 en cuanto a seguimiento virtual, apoyándose en la números y en el beneficio para los equipos. «La audiencia televisiva y presencial subió el año pasado, Racing Point, Haas y Williams han estrenado nuevos patrocinios. La Fórmula 1 está ganando interés poco a poco y eso es bueno para el deporte». El espectáculo también prima para Wolff. «Todos los equipos queremos presentar el monoplaza con las Spice Girls, pero no siempre se puede. El año pasado sacamos el coche al descubierto en Silverstone y este año hemos preferido hacerlo de forma virtual, exploramos conceptos para el futuro».

Cargando...