ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota actualiza la imagen de sus GR Yaris Rally1 y GR010 Hybrid LMH

Sin prácticamente variaciones desde su llegada al WRC con el Yaris, Toyota GAZOO Racing había optado por mantener su imagen de marca tanto en el WEC como en el Mundial de Rallyes empleando sus colores corporativos durante las últimas temporadas. Esto llevó a que el World Rally Car y el Rally1 apenas lucieran cambios y que, además, el GR010 LMH y su predecesor, el TS050 LMP1 tampoco vivieran un gran salto visual.

Con el Toyota GR Yaris Rally2 ya homologado, 2024 se plantea como una temporada ilusionante para los japoneses en los que tendrán el reto de tratar de conseguir reeditar el sextete que han logrado este año gracias a los títulos individuales y de constructores que se han anotado en WEC, WRC y W2RC. Con Kalle Rovanperä disputando un programa parcial y tras la salida de Nasser Al-Attiyah, la tarea promete ser hercúlea.

Después de confirmarse los competidores que defenderán los colores de TGR a partir de 2024 hace dos semanas, Toyota se tenía reservada una última sorpresa para este diciembre con la presentación de sus nuevas decoraciones para los Toyota GR Yaris Rally1 y GR010 Hybrid LMH que actualmente compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes y el de Resistencia. Un diseño mate que tiene según la marca dos derivadas, uno con el concepto de ‘Speed’, en la línea del espíritu de la marca de “Odio Perder”, así como el de ‘Prototype’, que es el nombre elegido para el protagonista que buscará recuperar el cetro en las 24 Horas de Le Mans, lo que supondría el sexto triunfo de la firma nipona en la clásica francesa.

La imagen no deja de recordar a la librea que se eligió para los primeros actos públicos del GR Yaris Rally2, por lo que no es de descartar que después de haber recibido valoraciones positivas se haya decidido seguir una línea similar en este sentido. La nueva decoración se utilizará no sólo en el WRC y el WEC, sino también en otras competiciones en las que participa Toyota GAZOO Racing.

Nueva decoración – Toyota GAZOO Racing 2024:

Cargando...