CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Triplete dominante de Renault en una visita olvidable del Súper TC2000 a Rosario

Héctor Sagués | 10 Jun 2019
renault-triplete-stc2000-rosario-2019
renault-triplete-stc2000-rosario-2019

Rosario tiene uno de los circuitos más irregulares de Argentina, con un par de peraltes interesantes y cuya remodelación reciente ha añadido una sección revirada a un trazado previamente más simple y veloz. Desafortunadamente, el Súper TC2000 de coches turbo no pudo aprovechar su nuevo escenario y dio un espectáculo pobre en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, con la habitual poca inscripción y un dominio aún mayor de Renault, que copó el podio con el vigente bicampeón Facundo Ardusso, el líder del campeonato y eterno segundón Leonel Pernía y el ya veterano Matías Milla

Ardusso cerró a Pernía en la salida y Canapino intentó colarse en el triplete de Renault, partiendo mejor que Milla y llegando a situarse en paralelo con Pernía. Pero Milla le dio rebufo a Pernía para que el líder del campeonato saliera mejor y apurase más la frenada, intentando Agustín Canapino igualarle y yéndose por la hierba en dos ocasiones. El piloto de Chevrolet perdió seis posiciones y se vio abocado a la remontada mientras Ardusso, Pernía y Milla se escapaban de Facundo Chapur y los Toyota de Matías Rossi y Julián Santero al frente de la carrera.

En la segunda vuelta tuvon lugar uno de los pocos incidentes en la zona trasera, ya que José Manuel Urcera intentó remontar una mala salida. El piloto de Honda se pasó de frenada en la entrada a la chicane final y se llevó por delante a Matías Muñoz Marchesi, a quien obligó a abandonar con la suspensión partida en su Fiat; Urcera sería descalificado por dicha maniobra. Marcelo Ciarrocchi y Fabián Yannantuoni se irían largos en la misma curva 2 en la que se salió Canapino y perderían posiciones, siempre en el grupo trasero.

Ardusso, Pernía y Milla dejaron atrás a Chapur, ocupado manteniendo a Rossi y a Santero a su espalda. Santero adelantó a Rossi cuando éste se fue largo en la última curva y después intentó una maniobra fallida con Chapur, yéndose ambos rectos en una chicane. Rossi y Canapino les rebasaron a ambos y Santero se llevó un drive-through que le relegó. Canapino había remontado de forma valiente su salida de pista en la misma primera vuelta y adelantó a Ricardo Risatti para situarse séptimo, subiendo a quinto con el incidente de Chapur y Santero.

El final del primer tercio de carrera también fue desgraciadamente el final de la acción. Los tres Renault se vigilaron sin atacarse entre ellos y Ardusso encabezó el triplete galo por delante de Pernía y Milla. Rossi presionó a la tercera pieza en las últimas vueltas sin éxito, Canapino y Chapur finalizaron quinto y sexto lejos de los líderes, Facundo Conta y Bernardo Llaver (en sus primeros puntos después de tres accidentes) superaron a Risatti y Santero cerró la zona de puntos. Fiat se quedó a cero y Pernía mantiene su distancia con Ardusso como nuevo escolta, así que será difícil que el dúo de Renault no luche por el título con un tercio de la temporada ya completo.

Clasificación tras Rosario

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Leonel PerníaRenault Sport73
2Facundo ArdussoRenault Sport57
3Matías RossiToyota Gazoo Racing YPF Infinia42
4Julián SanteroToyota Gazoo Racing YPF Infinia38
5Matías MillaRenault Sport32
6Agustín CanapinoChevrolet YPF28
7Mariano WernerFiat Racing Team15
8Tomás Gagliardi GennéChevrolet YPF12
9José Manuel UrceraHonda Racing STC200011
10Facundo ChapurCitroën Total Racing10