ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Triplete dominante de Renault en una visita olvidable del Súper TC2000 a Rosario

Rosario tiene uno de los circuitos más irregulares de Argentina, con un par de peraltes interesantes y cuya remodelación reciente ha añadido una sección revirada a un trazado previamente más simple y veloz. Desafortunadamente, el Súper TC2000 de coches turbo no pudo aprovechar su nuevo escenario y dio un espectáculo pobre en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, con la habitual poca inscripción y un dominio aún mayor de Renault, que copó el podio con el vigente bicampeón Facundo Ardusso, el líder del campeonato y eterno segundón Leonel Pernía y el ya veterano Matías Milla

Ardusso cerró a Pernía en la salida y Canapino intentó colarse en el triplete de Renault, partiendo mejor que Milla y llegando a situarse en paralelo con Pernía. Pero Milla le dio rebufo a Pernía para que el líder del campeonato saliera mejor y apurase más la frenada, intentando Agustín Canapino igualarle y yéndose por la hierba en dos ocasiones. El piloto de Chevrolet perdió seis posiciones y se vio abocado a la remontada mientras Ardusso, Pernía y Milla se escapaban de Facundo Chapur y los Toyota de Matías Rossi y Julián Santero al frente de la carrera.

En la segunda vuelta tuvon lugar uno de los pocos incidentes en la zona trasera, ya que José Manuel Urcera intentó remontar una mala salida. El piloto de Honda se pasó de frenada en la entrada a la chicane final y se llevó por delante a Matías Muñoz Marchesi, a quien obligó a abandonar con la suspensión partida en su Fiat; Urcera sería descalificado por dicha maniobra. Marcelo Ciarrocchi y Fabián Yannantuoni se irían largos en la misma curva 2 en la que se salió Canapino y perderían posiciones, siempre en el grupo trasero.

Ardusso, Pernía y Milla dejaron atrás a Chapur, ocupado manteniendo a Rossi y a Santero a su espalda. Santero adelantó a Rossi cuando éste se fue largo en la última curva y después intentó una maniobra fallida con Chapur, yéndose ambos rectos en una chicane. Rossi y Canapino les rebasaron a ambos y Santero se llevó un drive-through que le relegó. Canapino había remontado de forma valiente su salida de pista en la misma primera vuelta y adelantó a Ricardo Risatti para situarse séptimo, subiendo a quinto con el incidente de Chapur y Santero.

El final del primer tercio de carrera también fue desgraciadamente el final de la acción. Los tres Renault se vigilaron sin atacarse entre ellos y Ardusso encabezó el triplete galo por delante de Pernía y Milla. Rossi presionó a la tercera pieza en las últimas vueltas sin éxito, Canapino y Chapur finalizaron quinto y sexto lejos de los líderes, Facundo Conta y Bernardo Llaver (en sus primeros puntos después de tres accidentes) superaron a Risatti y Santero cerró la zona de puntos. Fiat se quedó a cero y Pernía mantiene su distancia con Ardusso como nuevo escolta, así que será difícil que el dúo de Renault no luche por el título con un tercio de la temporada ya completo.

Clasificación tras Rosario

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Leonel Pernía Renault Sport 73
2 Facundo Ardusso Renault Sport 57
3 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 42
4 Julián Santero Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 38
5 Matías Milla Renault Sport 32
6 Agustín Canapino Chevrolet YPF 28
7 Mariano Werner Fiat Racing Team 15
8 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet YPF 12
9 José Manuel Urcera Honda Racing STC2000 11
10 Facundo Chapur Citroën Total Racing 10
Cargando...