ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un nuevo sabor: el Aston Martin Vantage también tendrá su propia Copa Monomarca

Se han convertido en la imagen de Aston Martin en los circuitos más allá del programa oficial de Aston Martin en GTE Pro. R-Motorsport está defendiendo el honor de los vehículos alados en pista, tanto entre los DTM como con los GT3, por lo que cuando se anunció que habría un comunicado próximo muy importante para la estructura dirigida por el Dr. Florian Kamelger, muchos se preguntaron con qué nos sorprenderían en esta ocasión.

Sin duda el Vantage se ha convertido en uno de los vehículos deportivos más polivalentes en competición, contando en la actualidad no solo con una variante GTE, otra en el DTM y un homólogo en GT3, sino que también cuenta con una low-cost en GT4 y a partir de ahora una variante protagonista de su propia copa monomarca.

Estrenarán cuatro copas regionales a lo largo de todo el mundo en los próximos cuatro años y comenzando precisamente con Europa a partir de 2020 y con Asia iniciándose en 2021

La intención por parte de R-Motorsport es la de crear copas que cuenten con hasta 25 unidades en parrilla, vehículos prácticamente derivados del Aston Martin Vantage de producción con un motor V8 biturbo de 4.0 litros cuyo origen es de Mercedes-Benz y puestos a punto por AF Racing. R-Motorsport será el encargado de prestar la logística y el mantenimiento técnico para crear unas series que sea capaz de rivalizar con las copas de Porsche, el Super Trofeo de Lamborghini o con la Challenge de Ferrari, tres de los campeonatos monomarca de deportivos más veteranos.

Cargando...