ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un par de accidentes fuertes rompen la calma sin alterar el orden en Le Mans

Llegó el día, que no el sol, a las 24 horas de Le Mans. El claro cielo galo mantuvo su amenaza a falta de nueve horas para el final de la competencia pero el orden en la cabeza de carrera sigue sin variaciones: Toyota y Ferrari se vigilan en un mar de slow zones e interrupciones esporádicas, con el único restante coche en la vuelta del líder a un lejano minuto. WRT se ha colado entre la batalla por el título de LMP2 junto a Inter Europol y Duqueine y GTE Am ve a los tres fabricantes repartiéndose puestos de podio.

Cuando la acción regresó al circuito de La Sarthe, la marca nipona y la del Cavallino mantuvieron su más que interesante lucha por el cetro absoluto. Sébastien Buemi y James Calado se marcaron mutuamente y las diferencias entre ambos fluctuaron a favor del Ferrari hasta que los dos equipos les bajaron del coche. Acto seguido Brendon Hartley se montó en el GR010 de la marca japonesa y se escapó ligeramente de Antonio Giovinazzi, manteniéndose la distancia entre ambos alrededor de los 5 y 15 segundos con distintas cargas de gasolina por en medio y relevando Alessandro Pier Guidi a su compatriota después de solo un stint.


Reshad de Gerus se accidentó en la parte final de la noche como líder de LMP2 y se dejó todas sus opciones de victoria en el muro de las Esses de Porsche. Más adelante cedieron dos GTE Am ya con la salida del sol: el D-Station de Tomonobu Fujii se quedó tirado en la recta de Mulsanne y poco después Mikkel Overgaard Pedersen sufrió un accidente fuerte en la rápida entrada a Indianapolis, partiendo el guardarraíl y obligando a los operarios a reparar la barrera dentro de una slow zone.

Ryo Hirakawa tiene el control al volante del #8, seguido de Pier Guidi y Earl Bamber. A una vuelta se encuentran el Porsche con menos problemas (el #6 de Laurens Vanthoor) y el segundo Cadillac, siguiendo en pista a varios giros los Peugeot, los Glickenhaus, el Ferrari #50 y el otrora líder de JOTA. Los únicos abandonos en Hypercar son el Porsche #75 y el Toyota #7, ambos perjudicados durante el periodo de oscuridad.

Un buen stint de Robert Kubica ha aupado al WRT al liderato de LMP2, con el Inter Europol de Fabio Scherer a apenas décimas en una increíble pelea por la victoria de la segunda categoría. Paul-Loup Chatin y Nico Pino se disputan el podio a minuto y medio de los líderes a falta de que a esto le pueda ocurrir algún percance, hecho que sí les ha ocurrido a tres pilotos destacables: Dries Vanthoor, accidentado con el coche turco, Daniil Kvyat al empotrar el Prema #63 en el muro de la Esses y Ben Barnicoat, retirado en el mismo punto que el ruso.

En GTE Am reina la confusión tanto por el ritmo parejo de los coches como por la irregularidad de sus propios pilotos. El gentleman driver japonés Takeshi Kimura lidera con el Ferrari de CarGuy con una parada en boxes de menos, teniendo como perseguidores al Porsche de Iron Dames pilotado por Michelle Gatting, el Ferrari de Davide Rigon, el remarcable Porsche de Riccardo Pera tras su accidente en la tercera hora con lluvia y el Aston Martin de Ahmad al Harthy.

Cargando...