ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un sonido inolvidable: Sébastien Loeb hizo de nuevo volar al Peugeot 306 Maxi [OnBoard]

Sin saber todavía cómo estará conformada su temporada 2018 en el Mundial de Rallyes, en la que no se espera que dispute más de tres pruebas, Sébastien Loeb volvía a subirse este fin de semana a su mejorado Peugeot 306 Maxi (cambios en el chasis, más ligero y con nueva electrónica) junto a Daniel Elena con el objetivo de ir recuperando ritmo de competición antes de afrontar en apenas un mes el Dakar 2018. La pareja nueve veces Campeona del WRC ha estado a punto de llevarse el Rallye du Var, con una buena delegación de R5 e incluso de WRC 1.6 Turbo como rivales y en una carrera en la que han estado presentes Stéphane Sarrazin con el Toyota Etios R5, Delecour con el Aston Martin y Pepe López y Giles Panizzi con sendos Peugeot 208 T16 R5.

La salida de Arzeno en el cuarto tramo permitía a Loeb y Elena colocarse como líderes de la prueba que cierra el nacional francés con un Kit Car de 20 años y frente a toda la armada de R5 modernos, sin embargo, David Salanon echaría el resto con su Ford Fiesta RS WRC y terminaría la jornada del sábado como sólido líder con 16 segundos de ventaja sobre el actual piloto de Peugeot Sport.

Lejos de tirar la toalla, Sébastien Loeb se tiraría en tromba en el inicio de la etapa del domingo, llegando incluso a recortarle a Salanon 11 segundos de su renta en el primero de los cuatro tramos de los que se conformaba la jornada. Sin embargo, el motor diría basta y el alsaciano, junto a su copiloto de confianza y amigo, debería tomar el camino de la retirada en la última especial, dejándole en bandeja el triunfo a David. Por su parte, Pepe López terminaba 12º, en un gran resultado para el español entre pilotos mucho más conocedores de estas carreteras.

Aun así, las imágenes que nos ha dejado durante este fin de semana Loeb al volante del 306 Maxi han hecho que más de uno se haya remontado al pasado, a la que para muchos ha sido una de las etapas más bonitas de los rallyes, las de los Kit Car atmosféricos de tracción delantera y frenos refrigerados por agua que muchos no han conseguido olvidar. OnBoards como esta, desde luego no ayudan a ello:

Fotos | FFSA.org

Cargando...