Un trozo de historia de Fórmula 1. El cartel limitado de los 1.000 Grandes Premios puede ser tuyo, oro incluido

 |  @fernischumi  | 

Empieza una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 y el Gran Premio de Australia significará que estamos frente al GP número 998 de la historia del campeonato. Muchos ya han empezado a mirar a la que será la tercera carrera del año, la cual se celebrará en el Circuito de Shanghái, China, la que oficialmente marcará el millar de pruebas, un hito que quedará marcado en la memoria de muchos, incluido aquellos que quieran quedarse con algo de lo que los anglosajones denominan como “memorabilia”.

La compañía de diseño, Automobilist, ha tenido el siempre difícil reto de crear precisamente la imagen que representará al próximo Gran Premio de China 2019. El trabajo detrás del trabajo de creación de un cartel para el Mundial de Fórmula 1 siempre es observado con lupa y no es fácil contentar a los exigentes aficionados que en muchas ocasiones se ven defraudados por carteles ridículos o faltos de ‘pasión’.

El trabajo en este caso de la empresa checa ha sido incluso más difícil, ya que en sus manos estaba el hacer un cartel que no solo conmemorara la cita asiática, sino que también sirviera como tributo a los 1.000 Grandes Premios de Fórmula 1. Como resultado se ha mostrado una serie limitada en dorados y blancos que tan solo contará con una tirada de 1.000 ejemplares y que cuenta con los nombres inscritos de letras doradas de cada uno de los 107 ganadores de Grand Prix que ha visto las series intercontinentales, ordenados en este caso por mayor número de victorias a menor… Sí, es una lista que empieza en Michael Schumacher y que termina en Pastor Maldonado.

Con unas dimensiones de 50×70 cm, el precio final de este homenaje a las carreras es de 107,1 euros por la sencilla razón de que ese color dorado lo da una lamina muy fina de dicho material que hace que estemos no solo frente a un pedazo de historia, sino también un objeto de coleccionista muy caro. El segundo es mucho más representativo del país en el que se disputa la carrera, fusionando el render de un monoplaza de Fórmula 1 adaptado a la normativa 2019 con la bandera china. Eso sí, su precio, al no contar con papel oro, pasa a ser de unos mucho más asequibles 32,8 euros.

Lee a continuación: China podría tener doble carrera en el calendario del Mundial de Fórmula 1

  • Nico

    Soy el único al que le causa un poquito de rabia el saber que la carrera número mil, un hito muy importante en la historia de la Fórmula 1, vaya a correrse en un país que, más allá del Gran Premio de Macao, no tiene tradición de automovilismo?

    Por mucho que los chinos siempre llenen las gradas, la cultura de automovilismo en un país no es algo que se logra de un año a otro, o siquiera en una década. Es algo que va intrínseco en la historia y cultura general del lugar. Estamos hablando de un país que califica individualmente a sus ciudadanos en base a su lealtad o no lealtad al gobierno, y en base a ello se les determina que privilegios tienen o no tienen. Incluído, por supuesto, el accesso al coche propio. Ello sin hablar de cómo las grandes automotrices chinas se han retroalimentado de la experiencia de las marcas occidentales gracias a la obligatoriedad de las «joint-venture» para las últimas. Y por último, pero no tan importante, la dificultad de seguir la carrera para algunos de nosotros por el horario.

    • M.A.

      Bueno. La F1 desde su inicio ha tendido a ser universal. Desde 1950 ha sido «Campeonato del Mundo» aunque un alto % de sus pruebas han sido en territorio europeo, y en una docena o poco mas de paises.
      Que la N° 1000 sea en China no deja de ser anecdótico, pero es un poco de justicia que pueda ser cualquier pais, sin importar si es de los de «solera» o es de los recién llegados. Un tributo a lo de «Mundial».
      Otra cosa es que detestemos un sistema politico autocrático y represor (y un poco hipócrita) como el chino, y su economía peculiar, peligrosa y desestabilizadora a nivel global.
      El «peligro amarillo» que algunos se empeñan en no ver…
      Para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra.
      Sobre el publico chino, la F1 ya no vende coches (y lo va a hacer cada vez menos….) sino espectáculo. Y en China hay 1.200.000.000 de publico potencial….
      Más que en ningún otro pais…

      • almafuerte

        Por mi parte, como le puse a Nico, lo mismo me da China q Bahrein o Rusia, justo tres q tiene lo suyo elegí, pero no es por eso, es por q los mil en Mónaco, q siempre estuvo, Monza, el templo de la velocidad, Spa, mi circuito favorito, tendría otro encantó, ese q le pone uno la verdad, con sus recuerdos y nostalgia.
        Además, hasta China no me puedo ir para decir «yo estuve alli» y con lo caro q es Mónaco creo q tampoco.

    • almafuerte

      Te leí a ti, luego leí a M.A., q aporta sensatez y reflexión con su comentario y llegue a un razonamiento final. Si me molesta, no se por q pero gracia no me hace. Lo mismo China q Bahrein o alguno de eso. Los mil en Mónaco, Monza, Spa, eso me gustaría. Pero bueno, brindarle igual frente a la TV por mil más.

    • Glemt

      El que sea en China es cuasi anecdótico, pero claramente seria mejor si fuera en un circuito con mas carisma como Interlagos, Suzuka o Montreal.

  • almafuerte

    Ese cartel en mi garage quedaría muy bien.