ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas critica la colocación de las TecPro, su W10 seriamente dañado

Valtteri Bottas sufrió en la jornada de ayer un fuerte accidente durante la tercera sesión de clasificación, cuando se estaba jugando la pole. El finés golpeó el muro exterior de la última curva, impactando violentamente, a 17Gs, contra el inicio de la barrera TecPro. El propio piloto ha confirmado que se encuentra bien, y explicó después de la clasificación lo sucedido.

En la última Vuelta de la Q3, en la última curva, me fui un poco largo y tuve después un poco de subviraje en la mitad de la curva. Me fui un poco más largo de lo que quería, pero pude traccionar bien. Entonces pisé la zona sucia, perdí la tracción y choqué contra el muro. Arrastré el coche por el muro y al final estaban las barreras TecPro, que estaban bastante mal colocadas, por donde empezaban.

Max Verstappen se llevó inicialmente la pole, pero mejoró su tiempo bajo bandera amarilla, por el accidente de Bottas. Dirección de carrera le sancionó con 3 posiciones, por lo que Charles Leclerc saldrá desde la primera posición. Después del impacto, que fue severo, Valtteri tuvo que acudir al centro médico para comprobar que se encontraba bien, ya que al principio tuvo dolor en su rodilla derecha. Señala la colocación de las barreras TecPro como motivo principal de los grandes daños del coche.

En el golpe inicial me golpeé las rodillas entre ellas. Fue algo de los nervios, porque no sentía la rodilla derecha al principio, pero se pasó, ya estoy bien. Definitivamente, tenemos que evitar ese tipo de colocación de las TecPro. Es un buen sistema, pero no está bien donde empieza. O empieza mucho antes o mucho después, pero ahí no es ideal. Si no hubieran estado, hubiera arrastrado por el muro y no hubiera pasado nada. Lo hablaremos con la FIA.

Toto Wolff ha comentado también el estado del W10 de Valtteri, asegurando que no están demasiado preocupados.

El coche está muy dañado. Pero estamos seguros al 90% de que podemos arreglarlo sin ser penalizados. El impacto fue en un ángulo inusual. De momento, estamos volviendo a montar el coche. Tenemos que mirar detalladamente todo, pero no hemos visto ningún daño en la caja de cambios. Todavía no sabemos si hay fugas.

Si esto se confirma, Bottas arrancará esta tarde el Gran Premio de México desde la sexta posición. En caso de tener que cambiar la caja de cambios, tendría una penalización de 5 posiciones, mientras que si cambia el chasis, le tocaría salir desde el pit lane. Esto llega en un momento crítico del campeonato, donde su compañero de equipo Lewis Hamilton puede salir del Autódromo Hermanos Rodríguez como hexacampeón del mundo de Fórmula 1.

Cargando...