ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jean-Éric Vergne regresa a la victoria en el ePrix de Roma

De llevarse un cero en Arabia Saudí a triunfar en Roma. Que Techeetah estrenara en esta segunda cita doble de la Fórmula E 2021 algo tuvo que ver, pero Jean-Éric Vergne supo aprovechar su oportunidad en otra carrera loca del certamen eléctrico para imponerse en la primera carrera del fin de semana en el trazado urbano del EUR por delante de los Jaguar de Sam Bird y Mitch Evans, siempre competitivos en la capital italiana.

Lo cierto es que la jornada apuntaba a ser caótica desde el inicio, pues la primera sesión de libres acabó en accidente al llevarse por delante Oliver Turvey a los coches de Vergne y Jake Dennis cuando realizaban prácticas de salida y la segunda sesión debió ser interrumpida por problemas con los pianos. Así, se llegó a clasificación con muchas incógnitas. Y en ella se impuso Stoffel Vandoorne por delante de André Lotterer después de que un error en el último momento relegara a Oliver Rowland al tercer puesto en una Superpole completada por Di Grassi, Vergne y Günther.

La carrera iba a estar a la altura de tanto movimiento previo. Debió darse la salida bajo Safety Car porque la lluvia intermitente dejó la pista húmeda por sectores y ello contribuyó a que se rodara en pelotón casi en todo momento, sin que nadie pudiera imprimir ritmo y con miedo por no saber cuántas vueltas se darían hasta la bandera a cuadros. Ello no impidió sin embargo que hubiera quien arriesgara… como André Lotterer, que tras un par de vueltas intentó asaltar el liderato, encontrándose con un cerrojazo de Stoffel Vandoorne por el cual ambos perdieron muchas posiciones. Los comisarios consideraron a Lotterer culpable.

El incidente dejó a Oliver Rowland al frente, pero la alegría duró poco en Nissan al recibir un drive through por exceso de potencia, sirviéndonos así un duelo entre Lucas di Grassi y Jean-Éric Vergne en el que el uso estratégico del Attack Mode fue determinante: Vergne inició el baile y forzó que Di Grassi debiera adelantarle a él y a Frijns al activar su primer Attack Mode. Y cuando el brasileño le volvió a alcanzar, Vergne fue a por el segundo Attack Mode, lo cual permitió a Nyck de Vries inmiscuirse en la lucha por la cabeza de carrera, a la que se sumó Sam Bird tras una buena remontada.

Todo apuntaba a un desenlace espectacular, pero nos privó de ello un fallo en la transmisión del Audi de Lucas di Grassi, que llegó en un sector muy estrecho: al ir a adelantarlo Stoffel Vandoorne, que venía remontando tras el accidente inicial, el belga se encontró un bache, perdió el control y recibió el impacto de su compañero De Vries, lo cual acabó en Safety Car y bandera a cuadros. Vergne se impuso así por delante de los Jaguar, con Frijns, Buemi, Rast, Wehrlein, Lynn, Günther y Cassidy cerrando la zona de puntos. El día fue horrible para el vigente campeón, pues António Felix da Costa sufrió en el primer grupo de clasificación y debió abandonar.

Este resultado deja a Sam Bird líder con nueve puntos de ventaja sobre Frijns y once sobre De Vries y Evans antes de una nueva carrera en la jornada del domingo.

Foto | DS TECHEETAH

Cargando...