ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen confirma que el Polo GTI R5 no debutará en el Rallye de Alemania

Era el momento perfecto para hacer el debut público de su nuevo carreras-cliente, sin embargo, Volkswagen Motorsport no quiere apresurarse en el lanzamiento de su vehículo de competición, llamado a plantar cara a los superventas del Skoda Fabia R5 y Ford Fiesta R5. Tras regresar de México, donde se han realizado de test a gran altitud sobre tierra y en condiciones de mucho calor, el equipo ha determinado que necesita más tiempo para tener el Volkswagen Polo GTI R5 listo para ser la nueva referencia de la categoría.

Ha sido el propio Sven Smeets, director de la estructura de Hannover el que ha confirmado que la homologación ante la FIA prevista para el mes de agosto finalmente se retrasará, e incluso parece que será difícil que veamos al Polo R5 dentro de la caravana oficial del Rallye de Alemania. Con el equipo centrado en el desarrollo del Volkswagen Polo R Supercar y del I.D. R Pikes Peak, la decisión parecía completamente entendible y lógica.

Para homologar el Polo R5 el 1 de agosto, deberíamos haber presentado los documentos finales de registro a la FIA a finales de mayo. Esto es demasiado temprano para nosotros. La reglamentación R5 es muy compleja y, en retrospectiva, apenas permiten ajustes. Es por eso que nos tomaremos un poco más de tiempo para volver a evaluar los hallazgos anteriores y para cambiar algunos de los detalles en las próximas unidades de prueba.

Es por ello que ahora es el Rally de Catalunya el que parece mejor situado para ver por primera vez en competición al Volkswagen Polo GTI R5 tal y como indica el medio germano Rallye-Magazin. Un estreno exitoso en esta prueba, con un piloto experimentado al volante, demostraría su competitividad tanto en tierra como en asfalto.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...