ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Quién estrenará el Volkswagen Polo GTI R5 en el Rallye de Alemania 2018?

Mientras que Citroën ya se ha asegurado la promoción del nuevo C3 R5 poniendo a Stéphane Lefebvre en un programa oficial en el WRC2 para la próxima campaña (se espera que al menos dispute siete pruebas para luchar por el título una vez esté homologado el coche), Volkswagen trabaja en preparar el que será su principal rival en esta segunda generación de vehículos R5 que se anticipa igual de excitante que la primera.

En el equipo germano ya han reconocido que el objetivo es el de comenzar a entregar las primeras unidades de su nuevo Volkswagen Polo GTI R5 en otoño de año que viene, situación que tendrá prioridad absoluta ya que recordemos que estamos ante un proyecto de carácter carreras-cliente, por lo que difícilmente se espera que tenga un recorrido oficial como sí tiene el de Skoda Motorsport.

Si bien los éxitos de los de Hannover durante los últimos años en prácticamente todas las disciplinas en las que se han involucrado debería servir como perfecta carta de presentación, los de Sven Smeets son conscientes de que deben dejarse ver para fomentar las ventas así como su presentación internacional en competición. Es por ello, que se asume la participación en varias pruebas del WRC2 a través de una inscripción oficial que permita a los pilotos privados conocer el potencial de dicho vehículo frente a los Skoda Fabia R5 oficiales, el Citroën C3 R5 o los veteranos Ford Fiesta R5 de M-Sport.

Se buscará de esta forma un enfrentamiento directo, por lo que Smeets ya ha reconocido en unas declaraciones a Autosport que se recurrirá a un piloto de confianza para hacer debutar esta primera unidad oficial a nivel Mundial. Actualmente, Dieter Depping, Raimund Baumschlager y el propio Tidemand han acumulado los primeros kilómetros de test del Polo GTI R5, estando el alemán falto de ritmo de competición, mientras que el Campeón Austriaco no conoce el actual Mundial de Rallyes ni la categoría WRC2 en profundidad. Esto deja al actual piloto de Skoda como la principal baza para Volkswagen Motorsport, o al menos como la más adecuada.

Hemos planeado que nos gustaría hacer nuestro primer rally por nuestra cuenta, con un coche oficial. Nos marcamos como objetivo el Rally de Alemania para hacerlo. Utilizaremos un buen piloto que esté disponible. Podría ser Pontus, pero podría ser cualquier otro.

Vía | Autosport.com

Cargando...