Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

4 MIN

Citroën confirma que Sébastien Loeb disputará tres rallyes y presenta un equipo reducido para 2018

No hubo grandes sorpresas en lo que respecta a la alineación de Citroën Racing para la próxima temporada del Mundial de Rallyes. El fabricante francés, ha anunciado este mismo mediodía lo que se había estado anunciando durante los últimos meses, especialmente en lo que respecta a la reducción de presupuesto que sufrirá el programa del equipo la próxima temporada. Sólo Kris Meeke podrá disputar el calendario completo al volante del Citroën C3 WRC, mientras que es el regreso de Sébastien Loeb en un programa muy corto la que sin duda se convierte en la noticia más destacada.

El alsaciano, tal y como se esperaba, sólo disputará tres citas del WRC 2018 (México, Córcega y Catalunya), compaginándolo así con sus funciones como piloto Peugeot Sport dentro del Mundial de RallyCross y en el Dakar. La elección de las pruebas parece clara, el objetivo es que Sébastien Loeb siga aumentando su número de victorias en el Mundial de Rallyes, actualmente en 78, por lo que se ha optado por pruebas que conoce muy bien y en las que dominó durante la pasada década. No obstante, seis de sus victorias fueron en México, cuatro en Córcega y ocho en las carreteras catalanas.

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes compartirá previsiblemente su coche con Craig Breen, el cual hace valer su regularidad en la temporada 2018 para quedarse en el equipo y disputar 10 citas del calendario con una de las dos unidades oficiales que habrá en el campeonato. Khalid Al Qassimi por su parte hará acto de presencia en determinadas pruebas, siendo por tanto esas las pocas ocasiones en las que veremos tres coches competir en una misma prueba.

El gran perjudicado de todo esto ha sido Stéphane Lefebvre, obligado a dar un paso atrás y disputar la temporada del WRC2 con el Citroën C3 R5 que no llegará hasta bien avanzado el año.

Para 2018, hemos decidido capitalizar lo que hemos estado construyendo durante varias temporadas con Kris y Craig. La velocidad de Kris es incuestionable, y con la mentalidad más relajada que tenía a fin de año, demostró él podía ser un líder. El objetivo será apuntar a podios, asegurar algunas victorias, pero Kris también puede ir a luchar por campeonato. Mientras tanto, Craig demostró que era el compañero perfecto, con algunas actuaciones muy consistentes. Todavía hay lugar para él para mejorar y apuntar aún más alto. También estoy encantado de ver que habrá otro capítulo en la gran historia entre Sébastien Loeb y Citroën: no podría haber regresado al WRC con nadie más que nosotros. Seb confirmó que no perdió nada de su velocidad y habilidad durante las sesiones de prueba completadas, aunque es probable que no tenga conocimiento de las etapas y el tiempo necesario en el coche, en comparación con la competencia cada vez más dura. Todavía creemos en Stéphane: estamos convencidos de que será un buen embajador del Citroën C3 R5, por el que la marca tiene grandes esperanzas. Y este programa le permitirá seguir aumentando su experiencia y, por lo tanto, seguir mejorando.

Lista de pilotos para el WRC 2018:

EquipoCochePilotoPrograma
Citroën RacingCitroën C3 WRCKris MeekeTemporada completa
Craig Breen10 rallyes
Stéphane LefebvreWRC2 - Citroën C3 R5
Khalid Al-QassimiPrograma reducido
Sébastien LoebMéxico, Córcega y España.
Hyundai MotorsportHyundai i20 WRC CoupéAndreas MikkelsenTemporada completa
Thierry NeuvilleTemporada completa
Dani SordoSiete rallyes
Hayden PaddonSiete rallyes
M-SportFord Fiesta RS WRCSébastien OgierTemporada completa
Elfyn EvansTemporada completa
Teemu SuninenTSC – Temporada parcial
Eric CamilliTSC – Temporada parcial
Toyota GAZOO RacingToyota Yaris WRCJari-Matti LatvalaTemporada completa
Esapekka LappiTemporada completa
Ott TänakTemporada completa
PrivadosJourdan SerderidisTres pruebas - Citroën C3 WRC
Mads OstbergWRC, WRC2 o World RX

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable