ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El contrato de Hayden Paddon para 2018 le asegura un programa completo

Encaje de bolillos tendrán que hacer Hyundai Motorsport para encajar todas las piezas de cara a la próxima temporada. Y es que el equipo dirigido por Michel Nandan y Alain Penasse tiene actualmente en nómina a cuatro pilotos y todo parece indicar que sólo habrá regularmente cuatro unidades del i20 WRC Coupé disponibles. Dos de ellas parecen claras quiénes las pilotarán, en este caso el gran rival de Sébastien Ogier por el título de 2017, Thierry Neuville, el cual tiene contrato también para 2018 y Andreas Mikkelsen, que confirmó su llegada a la formación hace unas semanas para las dos próximas temporadas.

Parece claro que tanto Mikkelsen como Neuville gozarán de programas completos, mientras que Hayden Paddon y Dani Sordo, ambos con contrato en 2018, tendrán que esperar a conocer la decisión por parte del equipo con sede en Alzenau. En una entrevista concedida al medio australiano Rally Sport Magazine, el piloto neozelandés ha confirmado que tenía acordado con el equipo el disputar todos los rallyes de 2018, sin embargo, él mismo reconoce que esos planes pueden modificarse

Las discusiones se están sucediendo entre las partes implicadas de cara a 2018. Nosotros tenemos un contrato en el que dice muy claro que haremos todos los rallyes de la temporada. Sólo me estoy concentrado en el pilotaje. Para ser honesto, no tengo absolutamente ni idea sobre qué ocurrirá. Incluso la decisión de España no la conocimos hasta el último minuto. Los detalles que conozco son muy limitados, por lo que yo sólo me subo al coche y piloto

De nuevo, queda claro que el campeonato sigue a la espera de un movimiento que desate el resto de cambios en el mercado de fichajes, algo que no terminó de suceder con las confirmaciones de Ott Tänak por Toyota y de Mikkelsen por Hyundai. Es cuestión de días que se dé a conocer el futuro de Sébastien Ogier, su decisión moverá las fichas en M-Sport y Citroën, equipos que actuarán en consonancia a la decisión del francés. En el caso de que Malcolm Wilson se quede también sin el pentacampeón, está claro que desembocará en el cierre de la renovación de Elfyn Evans.

El equipo británico estaría también negociando la participación en al menos seis rallyes de Teemu Suninen, algo que puede dejar abierta la puerta a la llegada de alguno de los pilotos del resto de equipos. En Citroën, salvo Meeke, el resto de integrantes tienen acuerdos que no hablan de programa completo, y por supuesto, no es la primera vez que el nombre de Paddon suena para un posible cambio de aires. Como podéis ver, muchas incógnitas por resolver y contratos que pueden quedar en agua de borrajas.

Vía | RallySportMag

Cargando...