Citroën aclara el futuro de Kris Meeke. Sainz y Loeb cerca de probar el C3 WRC

 |  @fernischumi  | 

Está claro que los contratos están hechos para romperse y que la llegada de Sébastien Ogier en caso de concretarse su fichaje por Citroën Racing, puede poner patas arriba la estructura de los de Versalles. Sin embargo, Yves Matton ha aclarado a la prensa británica que el asiento de Kris Meeke no corre peligro de cara a 2018 y que el norirlandés está en disposición de cumplir su contrato a pesar de las actuaciones realizadas durante esta temporada, en las que ya acumula cinco de las últimas seis pruebas sin puntuar.

En concreto, el acuerdo que une a Meeke con la formación gala implica la participación del ganador del Rally de México 2017 en todas las citas del calendario, mientras que Craig Breen y Stéphane Lefebvre, también con contrato vigente para la próxima temporada, no cuentan con una cláusula que les obligue a realizar un número mínimo de rallyes:

Para Craig y Stéphane no hay un número de rallyes acordados para el próximo año. Pero para Kris, su contrato dice que hace todas las pruebas y él está bajo este contrato hasta el final del próximo año.

En cuanto a Sébastien Ogier, la prioridad del piloto francés actual líder del Mundial parecía ser el continuar en su actual formación, M-Sport. Sin embargo, sin el apoyo de fábrica por parte de Ford, las conversaciones con Citroën Racing han proseguido su curso (con las habituales discrepancias en cuanto a lo económico), siendo actualmente la única opción de fichaje por parte del equipo de los dos chevrones y el piloto con el que están negociando en exclusiva después de reconocer que se había descartado la opción de Andreas Mikkelsen. La decisión, se espera que llegue a principios del próximo mes, con motivo de la disputa del Rally de Catalunya.

Lo hemos convertido en nuestra prioridad para conseguir que se una a nuestro equipo. Estamos yendo paso a paso actualmente y es difícil decir cuál será su respuesta final. Por supuesto, nosotros no somos los únicos que le estamos intentando convencer. Por el momento no hay un obstáculo mayor.

A la espera también se está por conocer el futuro de Sébastien Loeb. El alsaciano, nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, sigue siendo piloto Peugeot Sport de cara a 2018, sin embargo, los acuerdos de colaboración entre las distintas marcas del Grupo PSA y sus departamentos deportivos, han dejado abierta la puerta a la opción de que vuelva al Mundial de Rallyes tres años después de su última participación (el Rallye de Monte-Carlo 2015). No será un programa completo y dependerá mucho del futuro que tomen los programas de la firma del león en Raids y World RX.

Por el momento, según la prensa italiana, se espera que Loeb pruebe esta misma semana el Citroën C3 WRC sobre tierra en unos test que se celebrarán en Cataluña y en los que también estará presente Carlos Sainz. De su rendimiento y sensaciones puede salir el programa de Sébastien para 2018, el cual, en el mejor de los casos, no debería superar la media docena de carreras.

Lee a continuación: Citroën confirma que Sébastien Ogier es su prioridad y actualmente la única opción

  • Herculino

    Puede estar bonito un Mundial en el que Loeb, aunque no corra medio campeonato, incordie en la otra mitad al resto de actuales pilotos. Lo de Ford sigo sin comprenderlo. Será que les gusta que M-Sport les haga el curro de representarlos pero sin poner Ford los billetes.

  • Txesz

    Me imagino la situación de una próxima temporada muy apretada, con Ogier, Latvala, Tanak y Neuville muy igualados en la clasificación general

    Y en un rally Ogier y Loeb peleando por alguna de las plazas de honor. ¿Aceptaría el alsaciano a bajar el ritmo y no incordiar y mucho menos, restar puntos al lider del equipo?

    ¿O le mostraría una botella de vino de Algarve, cosecha de 2010, señalando lo de la etiqueta posterior "sirvase bien fría"?