ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai confirma que Hayden Paddon y Dani Sordo disputarán 7 pruebas en 2018

Era una posibilidad que se venía discutiendo desde hace semanas. Con la llegada de Andreas Mikkelsen al equipo, la estructura de Hyundai debía actualizarse de cara a una temporada 2018 en la que, por temas de presupuesto, no se podría alinear cuatro coches en todas las citas del Campeonato del Mundo. Con Neuville y el noruego como principales espadas, parecía evidente que la decisión de Michel Nandan y Alain Penasse pasaría definitivamente por la opción de que Hayden Paddon y Dani Sordo, ambos con contrato para competir en todos los rallyes de la próxima campaña, compartieran coche.

La confirmación ha llegado hace sólo unas horas de parte del propio Michel Nandan. El monegasco confirmaba que el piloto neozelandés y el español compartirán la tercera unidad oficial del Hyundai i20 WRC Coupé, cada uno disputando siete pruebas. Obviamente con un calendario de 13 rallyes, está circunstancia obligará al equipo a alinear en al menos una carrera hasta cuatro unidades.

Por lo tanto, competiremos en una carrera del Campeonato Mundial con cuatro vehículos, para que Hayden y Dani participen en siete pruebas.

Por el momento no ha sido desvelado el programa que llevará a cabo cada uno, pero es de esperar que Dani Sordo comience la temporada en el Rallye de Monte-Carlo, así como su participación en rallyes como Portugal, Tour de Corse, Alemania o en el Catalunya. Mientras tanto, Mikkelsen y Neuville se establecerán como los dos pilares de esta nueva era de Hyundai, en la que deberá obligatoriamente pelear por las victorias y ambos títulos. El noruego y el belga, buenos amigos fuera de los tramos, competirán en el próximo Monza Rally Show compartiendo coche, un Hyundai i20 WRC de 2016, y turnándose las labores de piloto y copiloto. Está de moda eso de compartir coche dentro del equipo coreano.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...