Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Hayden Paddon y Dani Sordo podrían compartir el tercer Hyundai en 2018

El futuro de Dani Sordo pasa por este fin de semana. El cántabro se ha marcado el Rally de Catalunya 2017 como la opción perfecta para estrenarse con Hyundai después de que en la edición del año pasado se quedase a las puertas de un resultado mejor. Sin duda es el broche que la falta para un bagaje en 10 años difícilmente mejorable, con cinco segundos puestos y dos terceros. La llegada de Andreas Mikkelsen para lo que resta de temporada y las dos próximas, ha agitado a una formación surcoreana que parecía bastante sólida en sus cimientos, con sus tres pilotos con contrato hasta el final de la próxima temporada.

Con pocas opciones para que se dé el visto bueno a que los equipos pongan en liza una cuarta unidad oficial, falta por saber cuál será la decisión de Hyundai Motorsport de cara a 2018: ¿Cuatro coches o pilotos sacrificados que no realizarán la temporada completa? Todo apunta a que la opción que actualmente se está discutiendo Alzenau es la de que sean los pilotos los que vayan turnándose, manteniendo a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen como base del equipo y a falta de saber qué ocurrirá en el caso de Dani Sordo y Hayden Paddon. Las palabras de Michel Nandan, en consonancia con las de Yves Matton, apuntan a que la opción de aumentar los equipos a cuatro unidades oficiales no se estudiará hasta 2019:

De cara al punto de vista del campeonato, la idea de cuatro coches por equipos no está bajo discusión de cara al próximo año. Tal vez para 2019, pero el próximo año será lo mismo que este.

En este sentido, el piloto español ha arrojado algo de luz acerca de ello en una entrevista concedida para la última edición de la revista italiana AutoSprint. A todo ello hay que sumar una nueva variable surgida ayer, con Yves Matton apuntando a que Hyundai Motorsport sería otro equipo que ahora sí se encuentra tanteando el fichaje del piloto galo. El alto salario del francés y la presencia de cuatro pilotos en la actualidad dentro de la estructura de los surcoreanos han hecho que esta posibilidad parezca aún más remota, ya que obligatoriamente comprendería la alineación de al menos cuatro coches en todas las citas del calendario, algo así como una difícil convivencia en un mismo equipo con Neuville, Mikkelsen y Ogier.

Parece que el próximo año podría dividir mi presencia en los rallyes del calendario con Hayden Paddon, por lo que parece que tendré un programa parcial. Pero ahora quiero ganar primero el Rally de Catalunya, después ya se verá.

Cómo decíamos en el Control Stop, Dani Sordo está pasando uno de sus momentos más bajos en el Mundial de Rallyes de los últimos años. Obligado a recuperarse del golpe moral que supuso el abandono en la jornada del sábado del Rally de Catalunya 2017, Gales puede poner el cierre a una temporada en la que los resultados muchas veces no han acompañado a las sensaciones y los tiempos. El cántabro buscará terminar con buen sabor de boca, para que en el caso de no estar en Australia, que 'el invierno' sea menos crudo y largo

Vía | AutoSprint

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable