ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La relación entre Jari-Matti Latvala y Toyota se prolongará un año más

Durante la presentación del Toyota GAZOO Racing en la sala Finlandia en Helsinki, una de las informaciones más interesantes fueron la de que todos los pilotos, incluso el teórico jefe de filas y el novato, sólo tenían contrato para una temporada. En el caso de Jari-Matti Latvala, su acuerdo con el fabricante japonés estaba sujeto a una campaña con opción a otra, seguramente a través de una cláusula que se pudiera ejecutar unilateralmente. Llegamos a Finlandia y con sólo cinco pruebas por delante, es el momento de empezar a definir el futuro.

Eso es precisamente lo que nos comentó Tommi Mäkinen en Cerdeña: intentaría tener a sus pilotos atados antes del Rallye de Alemania y todo ello empezaba por asegurarse la continuidad de Jari-Matti. Según declaraciones a medios locales del manager de Latvala, Timo Joukhi, el acuerdo ya está cerrado y el piloto finés, ganador este año del Rally de Suecia, primera victoria del Toyota Yaris WRC 2017, permanecerá al menos una temporada más en el equipo.

Con Esapekka Lappi ganándose a pulso el seguir en el equipo, no importa si como segundo o tercer piloto debido a la nueva reglamentación que permite que los dos mejores pilotos del equipo sumen puntos, queda por saber cuál será el futuro de Hänninen. A pesar de destellos puntuales, Juho se ha visto en una situación similar a la vivida en Hyundai, equipo en el que también fue vital para el desarrollo inicial del coche, pero en el que se vio superado por los pilotos que llegaron por detrás, entre ellos, el propio Dani Sordo.

Durante la conversación con Mäkinen, nos aseguró que estaba atento al mercado. Surgieron nombres como Mikkelsen, Tänak, Suninen o incluso el jovencísimo Kalle Rovanperä, a todos ellos aseguró el tetracampeón mundial estar siguiendo la pista. Quién sabe si con la negativa de Ford a entrar en la órbita de M-Sport, la opción de fichar a Sébastien Ogier pueda reactivarse, aunque también es cierto que en el equipo no gustó demasiado que rechazara a Toyota a pesar de no haber probado una versión definitiva del Yaris WRC y en unas condiciones más representativas.

Cargando...