ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai afirma que sus cuatro pilotos parten en igualdad de condiciones contractuales

A la espera de ver cómo se desarrolla la última prueba de la temporada, el equipo Hyundai y sus pilotos afrontan con ciertas dudas la próxima campaña. Ante la imposibilidad por temas presupuestarios de poner en liza cuatro i20 WRC Coupé en todas las citas del calendario, los responsables del equipo deberán estrujarse las cabezas para realizar el programa de 2018, especialmente en lo que respecta a qué pilotos disputarán cada cita.

Durante este fin de semana, Hayden Paddon mostraba su incertidumbre ante lo que le deparará la próxima temporada. El piloto neozelandés ponía por delante que tenía un contrato firmado que le aseguraba disputar todos los rallyes del año, sin embargo, Michel Nandan no ha tardado en dar respuesta de forma indirecta a su piloto, asegurando que los cuatro hombres de Hyundai están en igualdad contractual de cara a 2018.

Esto indicaría que tanto el último en llegar, Andreas Mikkelsen, como Neuville, Paddon y Sordo, tienen asegurado por contrato el competir en todas las citas, algo que por temas financieros no se podrá cumplir al confirmar Nandan que la estrategia a seguir durante gran parte del año será la de tener sólo tres coches. El monegasco deja abierta la posibilidad a que Neuville y Mikkelsen puedan entrar en la rotación, sin embargo, todo parece indicar que serán el neozelandés y el español los que se turnen la tercera unidad.

Entrar en una situación como la del primer año de Hyundai en el Mundial, en el que todos los pilotos no disputaron la temporada completa parece inimaginable, especialmente si la intención es la de pelear por ambos campeonatos.

Sí, Thierry y Andreas tienen un contrato que dice que ellos disputarán todos los rallyes, pero todos tienen ese acuerdo. No podríamos competir con cuatro coches el próximo año debido al presupuesto, pero tal vez pueda darse en algunos eventos. Por lo que está seguro que, nuestros cuatro pilotos tendrán que compartir un coche con dos pilotos. Normalmente está planeado que Thierry y Andreas compitan en todos los rallyes, pero tenemos que ver. Las cosas pueden todavía cambiar.

Vía | Autosport

Cargando...