ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WeatherTech Racing prefiere continuar únicamente con el Mercedes-AMG GT3

El equipo WeatherTech Racing ha decidido no seguir compitiendo con el Porsche 911 GT3 R número 79 y en su lugar ha preferido utilizar el Mercedes-AMG GT3 Evo número 97 como su reemplazo por el resto de la temporada, así que para el Gran Premio de Long Beach, próxima fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, la categoría tendrá a otro fabricante involucrado a tiempo completo en la clase GTD Pro puesto que, a través de esta inscripción, Mercedes se unirá a las representaciones de Aston Martin, Lexus, BMW, Chevrolet y Porsche.

Originalmente el equipo tenía previsto participar durante toda la temporada con el Porsche 911 GT3 R que tantas satisfacciones les concedió en el pasado, con los pilotos Cooper MacNeil y Julien Andlauer, quien pertenece al programa de fábrica de Stuttgart, pero al cambiar de planes, MacNeil deberá compartir el Mercedes-AMG GT3 con pilotos afines a Mercedes, tanto en Daytona como en Sebring fueron inscritos Maro Engel y France Jules Gounon. Según McNeil, la decisión se tomó al observar el rendimiento del Mercedes en las dos primeras carreras en comparación con el nivel ofrecido por el Porsche.

Y es que en las 24 Horas de Daytona el Mercedes-AMG GT3 número 97 estaba al frente cuando un desperfecto mecánico le hizo perder toda opción de ganar, finalizó en el puesto once de su clase, mientras en las 12 Horas de Sebring pudo completar el recorrido llegando en tercer lugar. Por su parte, el Porsche 911 GT3 R número 79 quedó octavo en Daytona y sexto en Sebring. Es de hacer notar que el otro Mercedes que defendió al equipo en Daytona, el número 15 gestionado por Proton Competition, culminó quinto en su única aparición esta temporada.

En palabras de Cooper MacNeil:

Nuestro rendimiento con el Mercedes-AMG GT3 en Daytona y en Sebring fue el factor motivador para continuar con él durante el resto de la temporada. Lideramos Daytona y luego tuvimos un fuerte podio en Sebring. También tenemos una historia ganadora en Long Beach después de haber triunfado allí con el Mercedes-AMG en el 2017. Vamos a ver si podemos repetir esa victoria.

Vía | WeatherTech Racing

Cargando...