El WEC presenta su calendario definitivo para la temporada de 2019-20, la última de los LMP1

 |  @fernischumi  | 

Con la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor programada para el próximo mes de diciembre en San Petersburgo, Rusia, era el momento de dejar atados algunos temas, especialmente en materia de calendarios y de posibles cambios en las reglamentaciones. En el caso del WEC, aunque estas dos áreas están prácticamente congeladas con la decisión de disputar las dos próximas campañas con las normativas prácticamente congeladas en cuanto a los prototipos de la categoría reina, también se han tomado algunos cambios menores en la normativa para la temporada 2019-20 y se ha confirmado a su vez el calendario del Mundial de Resistencia.

A su vez, una de las decisiones principales ha sido la de aprobar nuevos detalles acerca de la reglamentación técnica que utilizarán los nuevos hiperdeportivos que protagonizarán el WEC a partir de la temporada 2020-21, así como “una estimación de los presupuestos requeridos, con el fin de permitir que tanto los fabricantes como las entradas privadas sean competitivos dentro del marco financiero definido”. Ni FIA, ni WEC han hecho públicos estos nuevos entresijos acerca de dicha normativa.

En el calendario definitivo para el Mundial de Resistencia 2019-20 se han confirmado en los cambios en las duraciones de la carrera. Ya no se mantiene el formato habitual de carreras de seis horas que mantienen la actividad hasta llegar a las 24 Horas de Le Mans. A partir de ahora, la carrera francesa estará escoltada por tres pruebas de seis horas, dos carreras de cuatro horas en Silverstone y Shanghái y dos pruebas de ocho horas, entre las que se incluyen las 1.000 Millas de Sebring y las 8 Horas de Bahréin. Las dos carreras asiáticas se han adelantado en una semana respecto al calendario provisional que fue presentado a finales de septiembre, en este caso para evitar que Fuji coincida con el Gran Premio de Japón y que la carrera china comparta fin de semana con el GP de Macao.

Calendario de la temporada del WEC 2019-20:

FechaCarreraPaís
1 septiembre 20194 Horas de SilverstoneGran Bretaña
6 octubre 20196 Horas de FujiJapón
10 noviembre 20194 Horas de ShangháiChina
14 diciembre 20198 Horas de BahréinBahréin
1 febrero 20206 Horas de São PauloBrasil
TSC marzo 20201000 Millas de Sebring (8 horas)USA*
2 mayo 20206 Horas de Spa-FrancorchampsBélgica
13-14 junio 202024 Horas de Le MansFrancia

*Sujeto a confirmación.

Lee a continuación: La Fórmula 1 no tocará el sistema de puntos para la temporada 2019

  • OneCarlos

    que lastima que los equipos como Rebellion o SMP solo podran usar por 2 temporadas sus chasis por el cambio a los GTP.