El WEC modifica el calendario de la temporada 2019-20 para evitar coincidir con el GP de Japón

 |  @fernischumi  | 

Aunque ya no iba a perjudicar a Fernando Alonso debido a la decisión del asturiano de abandonar la Fórmula 1 a final de esta temporada, el Mundial de Resistencia ha modificado su calendario para la temporada 2019-20 con el objetivo de evitar coincidencias con el paso del Gran Circo por su particular gira asiática. Concretamente, se ha optado por modificar las fechas originales para las que estaban previstas las citas de Fuji en Japón y de Shanghái en China dentro del WEC.

El problema inicial surgió con la presentación el pasado mes de agosto del borrador del calendario de la Fórmula 1 para 2019, el cual tiene previsto disputar el Gran Premio de Japón el 13 de octubre, mismo fin de semana para el que estaba programado la carrera de Fuji del WEC. El acuerdo entre ambos trazados nipones para no hacer coincidir dos competiciones internacionales FIA en el mismo fin de semana ha llevado a los organizadores de la cita de Fuji a adelantar una semana la disputa de la carrera de 6 Horas. Se evita de esta forma también la coincidencia con Petit Le Mans, prueba del IMSA que se disputa también ese segundo fin de semana de octubre.

Este movimiento ha tenido un efecto secundario, ya que también se ha decidido adelantar una semana la disputa de las 4 Horas de Shanghái, las cuales estaban previstas que se disputarán el fin de semana en el que se disputaba el Gran Premio de Macao, pasando ahora a estar previstas para el fin de semana del 10 de noviembre.

Tras el lanzamiento del calendario de Fórmula 1, cambiamos dos fechas. El beneficio será que evitemos la coincidencia tanto en la carrera de IMSA Petit Le Mans como en el Gran Premio de Macao, que es una ventaja tanto para los competidores como para los aficionados a la resistencia de todo el mundo.

Lee a continuación: La FIA estudiará poner como techo 350 kilómetros cronometrados por rally

  • Ferran Pistola

    Bien hecho. No es nada lógico que coincidan el WEC y la F1 un mismo fin de semana, ya que son los 2 campeonatos del mundo más importante de la FIA sobre asfalto; al igual que tampoco es lógico que coincidan en WRC y el WRX.