ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams celebrará en Silverstone sus 800 grandes premios en la Fórmula 1

Aunque actualmente el equipo no tenga vínculo alguno con Sir Frank Williams, desde Williams Racing anunciaron que para el Gran Premio de Gran Bretaña han planificado una serie de eventos y actividades para conmemorar su participación número 800 en la Fórmula 1, celebración que se extenderá al Gran Premio de Hungría. Se informó que está previsto que el FW45 exhiba una librea especial que rendirá homenaje a la historia que posee la escudería de Grove.

En teoría, el Gran Premio de Gran Bretaña de esta temporada sería la carrera 800 para Williams, pero la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romagna hará que el número se alcance en Budapest, de allí que la celebración se realice durante dos fines de semana. Y es que la idea era que los seguidores de Williams radicados en el Reino Unido participen de la conmemoración, además la logística se hizo con bastante antelación, de allí que casi todos los eventos se planificaron para realizarse en suelo británico.

Entre los actos protocolares que aparecen en la programación destacan una exhibición de Jenson Button al volante del FW14B que ganó el título de 1992, en aquella inolvidable temporada de Nigel Mansell. También Williams Racing abrirá un stand en Londres durante la semana de gran premio y allí estarán Alexander Albon y Logan Sargeant dispuestos a interactuar con el público, además estará presente un Williams FW15C utilizado por Alain Prost en 1993 y también se instalará un avanzado simulador.

En palabras de James Vowles:

Alcanzar el hito de nuestro Gran Premio número 800 es un logro notable para Williams Racing. Estamos increíblemente orgullosos de nuestra historia. Durante 46 años de historia, el equipo ha logrado resultados increíbles. Con nueve campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos en nuestro haber, somos los segundos más exitosos, justo detrás de Ferrari.

Vía Williams Racing

Cargando...