ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams todavía no descifra la nueva versión del FW44

Francia será otra oportunidad para que la escudería Williams demuestre que las modificaciones realizadas al FW44, a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, funcionan. Dave Robson, jefe de rendimiento del equipo, admite que los datos extraidos del túnel de viento y lo ocurrido en las pistas no han coincidido, el monoplaza no se está comportando como esperaban. Este fin de semana, Nicholas Latifi estrenará el paquete aerodinámico actualizado y por tal razón Williams espera sacar nuevas conclusiones.

El departamento técnico de la escudería adoptó el diseño de Red Bull en cuanto los pontones laterales y el piso, pero los resultados han sido muy similares a los alcanzados por Aston Martin, equipo que también aplicó la misma medida a partir de España. Ni Williams ni Aston Martin han experimentado un salto de calidad, al contrario, han permanecido con un rendimiento similar al mostrado desde el inicio de la temporada. Esto lleva a suponer que el copiar a los rivales no siempre concede buenos resultados.

Para Robson, es necesario algo de tiempo para realizar ajustes, supone que con ambos coches en pista se va a recopilar mayor información sobre una puesta a punto más eficiente para cada circuito. Alex Albon en Austria no pudo puntuar y tampoco mostró mejoría durante la carrera sprint, así que algo no está bien. El propio piloto declaró que el monoplaza, a nivel aerodinámico, tenía mayor carga que su predecesor, pero aún así no podía seguir a sus rivales porque el coche se mostraba muy inestable en esas condiciones, lo que ha puesto a pensar a los ingenieros.

A pesar de lo poco prometedor que hasta ahora luce la evolución del FW44, Robson establece esta nueva versión como una plataforma idónea para desarrollar el coche. Está convencido de que es más eficiente en todos los sentidos con respecto a la versión original y por tal razón van a seguir avanzando en esa dirección. El equipo necesita urgente sumar puntos, acumula solo tres, para abandonar el fondo de la tabla de constructores.

En palabras de Dave Robson:

Hay un poco de reinicio. Debemos pasar por esa fase en la que hay que comprobar cómo se está comportando el coche durante la simulación en el túnel de viento y cómo debería hacerlo en pista, en términos de dónde quieres inclinar la altura de manejo o cualquier otra cosa que afecte el flujo de aire.

Vía | PlanetF1

Cargando...