ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Copa del Mundo de Turismos se queda sin una de sus citas más icónicas en 2020

La Copa del Mundo de Turismos se queda con solo una prueba urbana, Macao. Después de que Marrakech decidiera cancelar su hueco en la temporada 2020 por la baja de Mehdi Bennani, algo que en teoría le debería costar el que el WTCR no cuente con la cita marroquí durante los próximos años, ahora también conocemos que Vila Real ha sido cancelada debido a la crisis actual. Programada para el 21 de junio, la carrera portuguesa es una de las afectadas por las medidas gubernamentales que tomarán para asegurarse de que no habrá una segunda oleada de contagios en el país.

En este caso, desde la FAP, Federación portuguesa de automovilismo, se han comprometido a intentar que la prueba regrese de cara a la temporada 2021, mientras que, desde el WTCR, Eurosport Events ya se ha comprometido con que la próxima semana habrá un nuevo calendario para esta campaña, la cual ya ha visto afectadas sus citas de Hungría y Nordschleife.

Por el momento, Eslovaquia, que estaba programada como la tercera cita del primer calendario, sería el estreno de la Copa del Mundo en 2020, aunque ya se ha adelantado que la campaña condensada ahora comenzará en agosto y se extenderá hasta el mes de noviembre.

Entendemos completamente esta decisión. Intentamos encontrar soluciones con los organizadores locales, pero tuvimos que admitir que la ciudad tenía otras prioridades con la ayuda de las poblaciones locales durante la crisis de Covid-19. El espíritu del evento de Vila Real siempre ha sido celebrar el deporte del motor durante el Festa da Cidade. Habríamos estado muy lejos de un ambiente festivo a finales de junio. Así que tomamos la decisión con el alcalde de la ciudad (José Benlloch Fernández) de eliminar la edición 2020 y volver más fuerte el próximo año, cuando Vila Real celebrará su 90 aniversario – François Ribeiro, director de Eurosport Events

Y lo cierto es que la decisión llega en uno de los países que mejor ha sabido gestionar la pandemia. Portugal decidió confinar a sus habitantes cuando llevaban dos fallecidos por coronavirus, y ha sido una de las naciones que más elogios ha recibido por su gestión durante este último mes a pesar de que corrían riesgos de colapso sanitario debido a que el equipamiento de sus hospitales no estaba al mismo nivel que otros países europeos, al menos en lo referente a cuantía. Aun así, y sin perder su solidaridad con otros pueblos como Italia o España, parece que puede ser uno de los primeros en retomar la actividad junto a Austria, empezando por los pequeños negocios y ampliando al resto de empresas de forma gradual. Todo un ejemplo en tiempos de crisis.

Cargando...