Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WTCR
Logo Icon

3 MIN

Marrakech se cae del calendario del WTCR 2020 y Salzburgring entrará en su lugar

Semanas de arduo trabajo para la Federación Internacional de Automovilismo a la hora de encontrar soluciones a los muchos problemas que les han surgido en materia de calendario. Si finalmente el Rally de Suecia salía adelante con un itinerario recortado y se espera el comunicado oficial acerca de la cancelación del Gran Premio de China después de que el ePrix de Sanya tuviera que posponerse sin certeza acerca de que se pueda disputar antes de que finalice esta sexta temporada, el WTCR también ha revestido modificaciones en su programa para 2020 durante las últimas horas.

La tercera edición de la Copa del Mundo de Turismos ya no contará con el inicio de temporada por las calles de Marrakech, haciéndose oficial que la prueba marroquí será sustituida por Salzburgring. Las razones esgrimidas por el circuito y los promotores del evento es que la no presencia de Mehdi Bennani en la parrilla del WTCR 2020 es motivo suficiente para que no se dispute una de las tres citas urbanas de las series. La primera edición del Circuito Moulay El Hassan se remonta al año 2009, todavía con el formato WTCC, por lo que es la caída de uno de los eventos clásicos del caledario aunque ya se ha destacado que hay conversaciones en curso sobre futuras oportunidades en el país.

Con Mehdi Bennani, el mejor piloto de carreras de Marruecos, desafortunadamente ya no está listo para competir en WTCR, correr el evento sin su participación y el apoyo que trajo significa que simplemente ya no es posible ofrecer un fin de semana de carrera de la posición y la calidad que siempre logramos en Marrakech - François Ribeiro

Esta decisión ha desplazado por tanto el inicio de la temporada 2020, la cual se celebrará el fin de semana del 25 al 26 de abril en el circuito de Hungaroring, compartiendo fin de semana con el Europeo de Camiones. Con la salida de Marrakech, Salzburgo ha sido la gran beneficiada con su entrada en el fin de semana del 24 al 26 de julio con una pista muy rápida que todavía está sujeta a la aprobación final por parte de la FIA.  Por su parte, la carrera china de Ningbo ha pasado de disputarse del 4-6 de septiembre el fin de semana del 18-20 de septiembre para facilitar la logística y el transporte de los vehículos. Tiempo suficiente para que los coletazos del Coronavirus también se hayan calmado después de la crisis que se vive en la actualidad.

Salzburgring está hecho a medida para las espectaculares carreras de turismos y siempre fue un punto culminante de la temporada WTCC. Su ubicación en el centro de Europa es ideal para los equipos de WTCR y estamos entusiasmados de renovar nuestra asociación con la pista y llevar las carreras de WTCR a los fanáticos en esa parte del mundo

WTCR - Calendario de la temporada 2020:

  • WTCR Race of Hungary (Hungaroring), 24-26 de abril
  • WTCR Race of Germany (Nürburgring Nordschleife), 20-23 de mayo
  • WTCR Race of Slovakia (Slovakiaring), 5-7 de junio
  • WTCR Race of Portugal (Circuito Internacional de Vila Real), 19-21 de junio
  • WTCR Race of Spain (MotorLand Aragón), 3-5 de julio
  • WTCR Race of Austria (Salzburgring), 24-26 de julio
  • WTCR Race of China (Ningbo International Speedpark), 18-20 de septiembre
  • WTCR Race of South Korea (Inje Speedium), 16-18 de octubre
  • WTCR Race of Macau (Circuito da Guia), 19-22 de noviembre
  • WTCR Race of Malaysia (Circuito Internacional de Sepang), 10-13 de diciembre

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable