ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Consejos

3 MIN

¿Cuándo comienzan las multas en Madrid Central?

¿Cuando comienzan las multas en Madrid Central? Según el Ayuntamiento de Madrid las multas de Madrid Central comenzarán a aplicarse a partir del 15 de marzo. Pero, para entender esta fecha, analicemos por qué se ha retrasado la entrada en vigor real y cómo van a tramitarse las multas.

¿Cuándo comienzan las multas en Madrid Central?

Vivimos tiempos de cierta agitación. El temor a las prohibiciones, y el ruido mediático, hacen que cada vez sea más difícil decidir qué coche comprar. En muchas ciudades también estamos empezando a acostumbrarnos a que el tráfico esté restringido en episodios de alta contaminación, a estar atentos a las previsiones meteorológicas y de contaminantes, para saber si al día siguiente podremos coger el coche. También nos estamos acostumbrando a que ciertas áreas de la ciudad, como es el caso de Madrid Central, estén restringidas a coches con etiqueta ECO y Cero Emisiones, y a excepciones, como ser residente.

A pesar de que la restricción al tráfico en el área de Madrid Central entró en vigor el 30 de noviembre de 2018, su aplicación real no llegará hasta que comiencen las multas en Madrid Central, el próximo 15 de marzo. El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado el inicio de las sanciones, que inicialmente estaba previsto que comenzaran el 1 de marzo.

Madrid Central Senal Ciudad

¿Cuál es la multa por entrar en Madrid Central?

La multa para los coches no autorizados que accedan a Madrid Central es de 90 euros. Aunque la sanción, como cualquier otra, es recurrible, la multa va acompañada de una prueba de la infracción, gracias a las cámaras que vigilan los accesos a la zona restringida de Madrid Central y se encargan de identificar al infractor, y de tomar una fotografía en el momento de la infracción. Este tipo de multas también se pueden acoger a la reducción del 50% por pronto pago, en cuyo caso quedaría reducida a 45 euros.

La tramitación de las multas corre a cargo del Ayuntamiento de Madrid, que es el que tiene la competencia del área restringida de Madrid Central. También es importante puntualizar que las multas se gestionan en todos los casos, independientemente de que el vehículo no esté censado en la ciudad, o en la Comunidad de Madrid, y que las sanciones se notifican en el domicilio en el que esté registrado el propietario del vehículo en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

Como os contábamos, durante los últimos meses no se han tramitado las sanciones, a pesar de que Madrid Central había entrado en vigor a finales de noviembre. El Ayuntamiento de Madrid había procedido a notificar las infracciones, como advertencia, y sin sanción. Pero a partir del 15 de marzo todas las infracciones que se gestionen sí que tendrán la correspondiente sanción, una multa económica de 90 euros que no conlleva detracción de puntos.

Cargando...