Cómo practicar los tests para sacar el carné de conducir

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Carnet Por Puntos 01

A la hora de obtener el carnet de conducir tenemos que recibir una formación que nos permita adquirir los conocimientos necesarios para, posteriormente, poder desempeñar nuestra función -la de la conducción- con total garantía. Para ello existen diferentes herramientas que van desde las clases teóricas en centros especializados hasta los temarios aprobados por el Ministerio de Educación y la DGT. Para comprobar nuestros conocimientos -incluso para demostrar

 

¿Cuál es la función de los test? ¿Son accesibles para todo el mundo?

La Dirección General de Tráfico lleva muchos años utilizando los test como método tanto de aprendizaje como de examen para comprobar los conocimientos de los aspirantes a obtener un permiso de conducción. Se trata, por tanto, de una manera muy extendida, estandarizada ya, de comprobar conocimientos y realizar diferentes pruebas.

 title=

Los test se utilizan desde el primer día que un alumno nuevo entra en una autoescuela, hasta el último: el día que se examina en una sede de la DGT de los conocimientos teóricos que ha adquirido en las semanas anteriores. Sin embargo, no siempre es posible asistir a una autoescuela la cantidad de tiempo que nos gustaría, por lo que la DGT pone a nuestra disposición diferentes test para comprobar nuestros conocimientos en cualquier momento.

En la web que pone a disposición la DGT se pueden encontrar todo tipo de test, no sólo los correspondientes al permiso B, sino que se pueden realizar test, por ejemplo, de vehículos para personas de movilidad reducida, test de permisos A, C, D, BTP e, incluso, de vehículos especiales para el transporte de mercancías peligrosas.

 title=

 

¿Cuál es el contenido de éstos tests?

Cuando accedemos al test correspondiente nos encontraremos con el mismo formato que en los test oficiales que realizamos tanto en las autoescuelas como en el propio examen. Y es que la DGT pone a nuestra disposición exámenes exactamente iguales que a los que nos enfrentamos cuando nos examinamos, con las mismas preguntas que en los exámenes definitivos.

Por tanto, en éstos test encontramos preguntas estándar, relacionadas con cualquier punto del temario a tratar cuando asistimos a las clases teóricas en una autoescuela o, incluso, cuando iniciamos el proceso para sacarnos el carnet de conducir por nuestra cuenta, una modalidad que aún a día de hoy está permitida en nuestro país.

Carne De Conducir Dgt

Podremos responder a preguntas relacionadas con conductas viales, seguridad vial, sistemas de seguridad de automóviles, motocicletas, ciclistas y peatones, señalización y, por supuesto, legalidad vial: multas, límites de velocidad, conductas peligrosas y negligentes...todo ello pensado y diseñado para preparar a los aspirantes a la prueba final.

Éstos test están diseñados para poner a prueba los conocimientos adquiridos por los aspirantes de forma rápida y clara

 

¿Cómo se puede acceder a los test? ¿Cuál es la mecánica de ellos?

Éstos test son accesibles a través del portal web de la DGT, donde está habilitada una sección denominada "Aula". En ella hay disponibles diferentes test dependiendo del permiso en el que estemos interesados. Todos éstos enlaces y test son accesibles para todo el mundo, de forma que sólo es necesario contar con un dispositivo con acceso a internet y compatibilidad para poder mostrarlo en pantalla.

Carne Telefono Movil Dgt Sede Electronica

Una vez hayamos accedido, tendremos que seleccionar el idioma en el que queremos que se nos muestre el test correspondiente, así como, de forma opcional, nuestro DNI para identificarnos. Una vez hayamos introducido los datos, será tan fácil como hacer click en el botón de inicio y empezar el test.

Los test no tienen límite de tiempo, constando de 30 preguntas que podrán ser contestadas a discreción de la persona interesada, no necesariamente en orden. Una vez hayamos concluido, podremos saber cuántas preguntas hemos acertado, cuántas hemos fallado y, por supuesto, cuáles son las respuestas correctas en caso de no haber contestado de forma acertada.

La Dgt Inicia Una CampaÑa Sobre Control Sobre La Tasa De Alcohol Y Drogas En Conductores

Si refrescamos la web podremos volver a iniciar un nuevo test que, en ese caso, mostrará diferentes preguntas con el fin de reforzar nuestros conocimientos. Sin duda es una forma muy útil ya no solo de comprobar los conocimientos adquiridos por los aspirantes a nuevos conductores, sino también para aquellos que ya llevamos muchos años conduciendo y queremos refrescar nuestra memoria.

Más artículos sobre el carnet de conducir

- Nuevo examen práctico para el carnet de conducir B
- ¿Es obligatorio llevar encima el carnet de conducir?
- Carnet de conducir para coches automáticos: todo lo que debes saber

Ver todos los comentarios 0