ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Honda no ve claro lo de los eléctricos, y se inventa un nuevo tipo de coche híbrido que llegará en forma de SUV

Aunque el movimiento de los coches eléctricos nació en Estados Unidos con Tesla y fue generalizado por un ejercito de marcas chinas, hoy en día parece que no hay marca que no tenga su propuesta eléctrica. Sin embargo, Toyota y Honda siguen siendo reticentes respecto al coche eléctrico. Y concretamente esta última ha dejado muy claro en tiempos recientes que no ve nada claro el futuro de los coches recargables. Tal es así que se ha inventado incluso un nuevo tipo de coche híbrido: hidrógeno y baterías recargables.

Nuevo Honda CR-V FCEV en 2024

Antes de finalizar el 2024 la compañía japonesa presentará oficialmente el Honda CR-V FCEV, un modelo con pila de combustible de hidrógeno que llegará después de varios años de la descontinuación el Honda Clarity, la antigua apuesta por el hidrógeno.

Pero la novedad de esta nueva versión de uno de los coches más vendidos por la marca del ala dorada reside en que contará con un sistema híbrido. Será un coche único al combinar la pila de combustible de hidrógeno con una batería recargable eléctrica. La idea de Honda es que este coche supere la barrera que muchos compradores tienen ante la compra de estos vehículos debido a la falta de infraestructura de estaciones de hidrógeno. Al poder también realizar la carga de la batería en casa o en cualquier otro punto de carga, se reduce ese temor y se amplían las posibilidades de encontrar un mayor abanico de compradores.

En todo caso, será a finales de este año cuando se confirmarán más detalles respecto a ese nuevo Honda CR-V FCEV.

Honda no cree en el futuro de los eléctricos

Si bien es cierto que Honda va a contar con coches eléctricos en el mercado, y que también cuenta en su catálogo con una buena colección de híbridos, la marca japonesa, al igual que Toyota, no cree que el futuro vaya a ser la electrificación.

Ya el propio jefe de electrificación de Honda, Inoue Katsushi confirmaba que ellos esperan que tras la era de los coches con batería, llegue el turno de los coches de hidrógeno con pila de combustible.

El vicepresidente de ventas de Honda América, Mamadou Diallo, también ha afirmado que esperan que el coche de hidrógeno sea la siguiente fase en el mundo de los coches eléctricos.

De hecho, hoy por hoy, Honda todavía sigue apostando muy fuerte por un modelo de movilidad híbrido, e incluso está invirtiendo en el desarrollo de motores de combustión. Para ellos los coches de hidrógeno no son una tecnología que ha perdido la batalla con los eléctricos de batería, sino una tecnología prometedora que acabará siendo el estándar cuando la infraestructura lo permita.

Cargando...