ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Si eres de los que valora por cuánto podrás vender el coche eléctrico en el futuro, aquí tienes los 10 coches que más rápido se están vendiendo

El Grupo Ebay Motors ha informado de la venta más rápida de vehículos eléctricos de ocasión en junio, con todos los modelos vendidos en menos de 28 días. Diez coches eléctricos protagonizan la lista, la cual podría generar interés en aquellos que estén buscando opiniones y precios acerca de vender sus coches eléctricos más adelante.

Coches eléctricos que están teniendo más ventas

El SUV eléctrico premium Audi Q8 e-tron fue el vehículo más vendido del mes, con una duración de las ventas de tan solo dos semanas. Por supuesto, otros modelos también recibieron mucho interés.

En el segundo lugar, tenemos al DS 3 e-Tense, con una duración de venta de 14,3 días, seguido del Volvo XC40 con el tercer mejor tiempo de venta de 15,1 días. Lucy Tugby, Directora de Marketing de eBay Motors Group, declaró que el continuo interés por las furgonetas EV de segunda mano quedó demostrado por la rápida venta de la Ford E Transit, que se vendió en tan solo 26 días.

Interés creciente en la compra de coches eléctricos usados

Aunque el tiempo medio de venta de los coches eléctricos usados en junio fue más lento que en mayo, cuando el SsangYong Korando fue el que más rápido se vendió, tardando solo ocho días en hacerlo, y los nueve modelos más vendidos se vendieron en menos de 21 días, los datos muestran que el ritmo de ventas se ralentizó a pesar de la caída de la disponibilidad de stock de vehículos eléctricos. Esto indica que los concesionarios optaron por ir a lo seguro y reducir sus riesgos dada la reciente inestabilidad de los precios.

Los coches eléctricos usados más vendidos en junio

En el mes de junio del presente año, vimos que el Audi Q8 e-tron logró ser vendido rápidamente. Pero aún hay más modelos de coches que tuvieron muy buena suerte. Estos son:

  1. Audi Q8 e-tron
  2. DS 3
  3. Volvo XC40
  4. Volkswagen up!
  5. Tesla Model 3
  6. Cupra Born
  7. Smart ForTwo Coupe
  8. Ford E Transit
  9. Audi RS E-Tron
  10. Peugeot e-2008

Según las estadísticas, parece que la venta de vehículos eléctricos usados está en alza. Con cada vez más modelos en el mercado, los compradores empiezan a mostrar más interés por adquirir vehículos eléctricos usados. La gran demanda de vehículos eléctricos, unida al creciente número de estaciones de recarga y a los incentivos gubernamentales, está impulsando esta tendencia.

Además, el elevado coste de los vehículos eléctricos nuevos ha creado un mercado para los modelos usados, haciéndolos más accesibles al consumidor medio. Sin embargo, el coste de reparación de los vehículos eléctricos sigue siendo una preocupación importante, siendo las baterías de alto voltaje una consideración clave. En cualquier caso, es probable que la venta de vehículos eléctricos usados siga aumentando en los próximos años, a medida que el sector continúe evolucionando y adaptándose a las demandas de los consumidores.

Más información: am-online.com

Foto de Emmanuel Jiménez

Emmanuel Jiménez

Cargando...