ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Esto es lo que Tesla prepara para la estación de Superchargers más grande del mundo

Muchas de las últimas noticias que hemos leído sobre los puntos de carga de coches, es que hay que hacer colas inmensas y de alguna que otra hora para conseguir cargar nuestro vehículo. Lo que está claro es que se necesitan más puntos de recarga y eso Tesla lo sabe, por eso mismo quiere instalar el supercargador más grande del mundo. 

El supercargador más grande y evolucionado

Sí, porque no solo bastan con que sea una estación grande, si no que además es necesario que se vaya adaptando a las diferentes flotas de vehículos que pasarán por este nuevo punto de carga. 

Aunque es cierto que Tesla ya cuenta con una de las mejores redes de carga del mundo, la red Supercharger, todavía se puede mejorar. Y eso es justamente lo que va a hacer con su nueva estación Supercharger.

Lo que sabemos sobre la nueva estación de Tesla

Sabemos que la estación se construirá en el condado de Kern, California, cerca de la autopista 5 donde se encuentra con la autopista 46, un punto estratégico para los viajes del sur al norte de California y viceversa. En esta ruta Tesla ya ha invertido antes, pues muy cerca de esta nueva estación se encuentra el Supercargador Kettleman City.

Otra cosa que sabemos es que según la solicitud de construcción, Tesla piensa poner 160 puestos de supercargadores, por eso mismo decimos que es la estación más grande del mundo. Esto evitará largas colas de horas de coches que quieren recargar sus baterías. Y es que, por muy rápido que sea un cargador, si hay pocos puestos de recarga, las colas se forman igualmente.

Por otro lado, también sabemos que habrá 16 puestos algo más grandes para que los vehículos que lleven remolques puedan cargar el coche sin necesidad de quitar el remolque. Algo que a Tesla le viene genial para su nueva Cybertruck. 

Podría salir más barata la carga

La nueva estación de carga también contará con una micro red de baterías y techos solares. Esta micro red será capaz de proveer electricidad en momentos de alta demanda, lo que reducirá el coste de carga para los usuarios. Además, esas placas solares se aprovecharán para cubrir los puntos de recarga, lo que permite dejar el coche a la sombra y eso se agradece en días especialmente calurosos.

Obviamente, también se planea poner algunos sitios para descansar o comer y beber algo mientras esperamos a que nuestro coche se cargue, que no será demasiado.

Lo que sí que no sabemos es cuando estará lista esta estación de carga, pero se espera que esté operativa próximamente.

Cargando...