ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

Es la eficiencia llevada al extremo: la bicicleta estática de escritorio que produce energía para tus dispositivos

Algunos de nosotros trabajamos desde casa, lo cual puede llevar a que nuestra actividad física se reduzca mucho. Y luego por supuesto hay otras cuestiones, como que gastamos más luz ya que durante las horas de trabajo utilizamos nuestros dispositivos, lo cuales enchufamos a la red eléctrica de nuestra casa. Pero… ¿Y si te dijera que hay algo que puede solucionar estos dos problemas?

La silla/bicicleta estática/generador de energía que necesitas

Sí, la empresa LifeSpan ha diseñado una silla de escritorio que a su vez es una bicicleta estática llamada Ampera. Esto significa que mientras trabajamos podemos pedalear y hacer ejercicio. Pero no solo eso, la silla también es un generador, es decir, mientras estamos pedaleando también generamos energía que podemos utilizar para cargar nuestros dispositivos. La mires por donde la mires, es una silla totalmente eficiente.

Esta silla nos permite agregar actividad en nuestras horas laborales, algo bastante práctico sobre todo si no nos queda mucho tiempo al final del día para hacer ejercicio. Y por otro lado, también ahorramos algo de electricidad a recargar nosotros mismos el ordenador o el móvil sin necesidad de usar la electricidad de la red eléctrica.

Una power bank limpia y eficiente

Por otro lado, hay que destacar que no se usa electricidad obtenida por fuentes de energía no renovables y que emiten gases de efecto invernadero. La energía la generamos nosotros con nuestro movimiento, una forma limpia y ecológica de obtenerla. 

Esta silla es capaz de generar 65 vatios por hora de electricidad manteniendo una velocidad de 60 revoluciones por minuto. Además, tiene un cargador inalámbrico de 15 vatios, en el cual podemos dejar nuestro móvil. Lo bueno es que, esta en un lugar al que probablemente no llegaremos si no nos bajamos de la bici, así si dejamos el móvil ahí, no nos distraeremos con él mientras trabajamos.

Según asegura la marca, podemos quemar unas 500 calorías por hora, lo que hace que tengamos una actividad bastante buena a lo largo del día.

Cómoda y ergonómica

Claro, si has ido alguna vez a clases de spinning, sabrán que los sillines no suelen ser muy cómodos y que si no vas con unas mayas adecuadas, el dolor que sientes los siguientes días no es un muy agradable. Sin embargo, el «sillín» de esta silla no es como el de una bicicleta, está hecho de espuma moldeada de alta densidad para que aguantemos durante horas sentados en él. 

Además, según nos dicen los diseñadores, el asiento está hecho para que nuestra posición sentada sea erguida, así no nos dolerá la espalda después de estar sentados en él. Por supuesto, podemos adaptar la silla a nuestra altura, subiendo y bajando el sillín a nuestro gusto.

Siguiendo con el diseño, es una silla bastante moderna, es decir, que puede encajar perfectamente con el diseño de nuestros despacho o del salón de nuestra casa (dependiendo del espacio en el cual trabajemos). Los materiales son de calidad y además el 30% de ellos son reciclados, por lo que es una silla totalmente ecológica, tanto por los materiales como por la forma de generar energía que nos ofrece.

Cargando...