ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El bestial proyecto de central mareomotriz que estaría integrada dentro de un puente gigante en Liverpool y daría energía para 120 años

La energía mareomotriz es una energía renovable que debemos tener en cuenta en nuestra lucha en la descarbonización de nuestro planeta. La energía mareomotriz consiste en aprovechar las mareas para generar electricidad, por lo que es una energía limpia que no produce emisiones de carbono. Es una energía que está tomando cada vez más fuerza y ya hay muchos proyectos para implantarla, como este en Liverpool.

Un puente que generará energía limpia

Liverpool ha presentado propuestas para construir el generador de energía mareomotriz más grande del mundo en el río Mersey. Y no será cualquier generador, se tratará de un puente que unirá Liverpool y la península de Wirral. 

Lo mejor de todo es que el puente se podría cruzar únicamente en bicicleta o andando, creando una ruta sobre el río Mersey para que las personas puedan pasear. De esta forma también evitan que los coches pasen por ese puente y de esta manera se contaminará menos el aire al obligar a las personas a ir o andando o en bicicleta.

Un generador que tiene muchas ventajas

Por supuesto, la principal ventajas de todas es que este «puente» podrá generar energía limpia y ayudará a disminuir nuestra dependencia a los combustibles fósiles. De hecho, este generador podría producir energía para más de un millón de hogares durante más de 120 años. 

Esto además, ayudará a Liverpool a estar más cerca de cumplir su objetivo de tener emisiones cero netas de CO2 para 2040.

Por otro lado, también se han destacado sus beneficios en cuanto a inundaciones. Una presa como esta puede ayudar a gestionar los problemas medioambientales a largo plazo causados por el cambio climático, incluida la gestión de los efectos del aumento del nivel del mar en el Mersey. Es decir, que servirá como una barrera frente a inundaciones en las ciudades. 

El proyecto está muy avanzado pero aún habrá que esperar

Este proyecto está en la fase 3 del desarrollo y está a punto de entrar en la etapa de planificación formal. Sin embargo, no se construirá inmediatamente pues hay que tener en cuenta que hay que pedir mucho permisos y que eso retrasará la construcción unos cuantos años.

El alcalde de Liverpool sabe que hay muchos desafíos técnicos y financieros por delante, pero se muestra positivo ya que los planes que hay son un gran paso para implantar la energía mareomotriz. Además, no solo producirá energía limpia, si no que este proyecto también generará miles de puestos de trabajo en su construcción, lo que beneficiará sin lugar a dudas a los ciudadanos.

Cargando...