ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Esenciales

5 MIN

Comprar coche en las subastas del BOE o cómo conseguir un BMW M5 e39 desde 5.110 euros

El tema subastas el algo que a cualquier petrolhead vuele loco, bien sean de coches de ensueño o de coches más mundanos, ya que en ellas vemos la forma de acceder a esa ganga del siglo que tanto buscamos en los portales de ocasión. En Diariomotor os hemos hablado sobre ellas en más de una ocasión, de hecho, mi compañero Mario Herraiz ha ido informado últimamente de las unidades más interesantes de la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s, como por ejemplo el caso de un elegante Porsche 912 en color verde e interior beige o el de un espectacular M5 e28 de 1986, el primero de su estirpe.

En esta ocasión cambiamos un poco de tercio, bajando el listón y quedándonos en casa con las subastas que puedes encontrar en el portal específico de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (AEBOE).

En el portal de la AEBOE se agrupan todas las subastas de la Administración

Este portal gestionado por la Agencia Estatal del BOE es una forma de agrupar y coordinar todas subastas llevadas a cabo por la administración, ya sean de tipo judicial, notarial o tributarias, y en ellas puedes encontrar desde bienes muebles e inmueble, hasta cómo no, vehículos. Básicamente se trata de lo que comúnmente conocemos todos como “las subastas de Hacienda”.

Para acceder y pujar por cualquier lote del portal de subastas del BOE tan solo necesitas un DNIe o acceso Cl@ve. En él se agrupan las subastas de tipo judicial, notarial y tributarias.

La gran ventaja de estas subastas es que en la mayoría de las ocasiones puedes acudir al depósito correspondiente y visitar el coche en el que estás interesado mediante cita previa, que no quiere decir que te dejen conducirlo. Esto supone un gran salto respecto a cualquier subasta típica en la que “compramos a ciegas”. Además, en la mayoría de los casos nos encontramos una descripción detallada del estado del coche, informe de peritación y hasta incluso la propia documentación del mismo (permiso de circulación y tarjeta ITV). Otro punto interesante, y al que debes estar muy atento, es que te indican si ese vehículo posee cargas pendientes y a cuánto asciende la deuda con el fisco.

Para poder consultar las pujas y precios de partida tan solo necesitas disponer de DNI electrónico o acceso Cl@ve y registrarte. Sin embargo, para poder pujar es necesario abonar un depósito que es previamente fijado, el cual se recomienda efectuar con un día de antelación. Pero tranquilo, en caso de no hacerte con el lote te será devuelto en los días posteriores a su adjudicación.

Un BMW M5 e39 de 400cv busca nuevo dueño por 5.110 euros

Subastas Boe Bmw M5 E39 07
Uno de los lotes más interesantes es un BMW M5 e39 de finales de 1999 con una puja mínima fijada en 5.110 euros y una combinación idéntica a la empleada en el famoso anuncio de Clive Owen con Madonna: color gris metalizado con asientos de cuero bicolor negro-gris. Este ejemplar en concreto cuenta con 175.000 km en su odómetro y con bastante equipamiento, como techo solar, asientos con calefacción o navegador de pantalla grande, pero sin duda, el mejor de todos es que se trata de una unidad nacional. Por el contrario, presenta algunos desperfectos, como un antiniebla roto, el emblema del capó desaparecido o un interior un poco (bastante) sucio. Aún así, nada que un poco de cariño no pueda solucionar.

Cuando el M5 e39 fue lanzado en 1998 con su motor S62 V8 de 4.941 centímetros cúbicos y 400 cv de potencia derivado del 540i se convirtió en la berlina deportiva de referencia en su categría, registrando un 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos. Respecto a la versión de serie, además de recibir unos cuidadosos y sutiles cambios estéticos, como sus paragolpes y retrovisores específicos y dos salidas dobles de escape a cada lado, su altura se redujo 23 mm y se incorporaron unas barras estabilizadoras de mayor diámetro y una suspensión con una puesta a punto más deportiva.

El M5 e39 con su motor V8 atmosférico de 400 cv, tracción trasera y cambio manual de 6 velocidades ofrece una combinación perfecta para cualquier apasionado del motor.

Así pues, es esta una de las generaciones más queridas por los entusiastas de la marca bávara, ya que aúna un potente V8 atmosférico, con un comportamiento muy noble y progresivo, y sobre todo un tacto más analógico y puro, en parte por ser el último M5 en equipar una caja de cambios manual, con el permiso del e60 V10 destinado al mercado norteamericano. No obstante, en su momento hubo quien criticó que se fabricara en la misma línea de producción de los Serie 5 estándar en Dingolfing, y no en las instalaciones de BMW Motorsport localizadas en Garching.

Para terminar me queda darte la mala noticia, y es que si estabas dispuesto a pujar por la unidad que te contábamos, la subasta acaba de cerrarse resultado adjudicada por 11.260 euros, una cantidad aproximadamente un 30% inferior al precio de mercado ¿Merece la pena? A continuación os dejo unas fotos de la unidad en cuestión para que lo valoréis por vosotros mismos.

Cargando...