ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

Benda LFC 700, una moto extrema e inclasificable con toques custom

Hay motos que tratan de jugar en varios segmentos, siendo polivalentes y equilibradas, como por ejemplo, las populares motos trail de asfalto. Y luego, hay motos imposibles de clasificar, exóticas y más llamativas que un Lamborghini de color verde. De una de esas motos os queremos hablar en este artículo. Su motor de cuatro cilindros desarrolla casi 80 CV y su rueda trasera es tan ancha como la de un superdeportivo. Es una moto inclasificable y enorme, tanto en peso y dimensiones, como en personalidad.

¿Qué es la Benda LFC 700? Es una moto custom, deportiva y touring… al mismo tiempo

Esa moto es la Benda LFC 700, y posiblemente no hayas oído nunca hablar de ella… ni de su marca. Benda es el nombre comercial de Zheijiang Changling Binjiang Motorcycle Co., Ltd., conocido también como Benda Motor Group. Esta empresa china comenzó construyendo motos ligeras y urbanas hace más de tres décadas, y ahora, está expandiéndose por Europa de la mano de Keeway y Benelli. Uno de sus buques insignia es la moto que os presentamos, una moto de apariencia custom, pero dotada con un motor de cuatro cilindros propio de una deportiva.

Fotos de la Benda LFC 700

Benda desarrolla y produce casi todos los componentes de sus motos, y recurre a proveedores de renombre en elementos como frenos o suspensiones

La Benda LF 700 combina cuatro cilindros, 80 CV y un diseño exótico y robusto.

Uno de los principales activos de esta moto es un diseño muy marcado y característico, cargado de ángulos y materiales de aspecto poco común. Es futurista, como puede verse en detalles como el curioso tubo de escape, la anchísima rueda trasera o su admisión frontal, que se asemeja a la turbina de un motor a reacción. La LFC 700 no dejará a nadie indiferente, y tampoco lo harán su peso y dimensiones, auténticamente XXL. Aunque sea una moto biplaza, su asiento es pequeño, y resulta más cómodo para un solo ocupante.

Dimensiones y Pesos
Longitud 2.400 mm
Ancho 800 mm
Alto 1.000 mm
Altura del asiento 700 mm
Distancia libre al suelo 160 mm
Distancia entre ejes 1.720 mm
Peso 276 kg (seco) / 287 kg (lleno)
Capacidad del depósito 17 l

La Benda LF 700 mezcla potencia y un diseño impresionante, ideal para los amantes de lo exótico.

Un motor atípico de cuatro cilindros para una moto de intenciones custom

Las motos de estilo custom suelen tener motores de dos cilindros de alto cubicaje, con un sonido y empuje muy característico. La Benda LFC 700 es muy atípica en este punto, ya que equipa un motor de cuatro cilindros más propio de una moto deportiva. Este tetracilíndrico de 676 cc desarrolla 78 CV a 10.050 rpm y 60 Nm de par motor a 8.000 rpm, que transmite al suelo mediante un cambio de seis marchas y una transmisión final por cadena. No tiene una potencia ni un par especialmente elevados, a tenor de un peso en vacío elevado, de 276 kilos.

Las prestaciones de esta moto son correctas, pero no te impresionarán: es una moto pesada y no está diseñada para ser ágil

Su consumo de combustible no ha sido anunciado, pero su propulsor bebe gasolina de un depósito generoso, de 17 litros. Es razonable esperar una autonomía realista de unos 250 km, ya que su consumo de combustible no será demasiado contenido, a causa de las dimensiones de su rueda trasera y su peso.

Panel de instrumentos del Benda LF 700, moderno y funcional.

Motor
Tipo de motor 4 cilindros en línea
Cilindrada 676 cc
Potencia máxima 78 CV a 10.050 rpm
Par máximo 60 Nm a 8.000 rpm
Diámetro x carrera 67 mm x 48 mm
Relación de compresión 11.4:1
Alimentación EFI
Distribución DOHC 16 válvulas
Arranque Eléctrico
Embrague Antirrebote
Refrigeración Líquida
Velocidad máxima 160 km/h

310 mm de rueda trasera y mucha calidad en su parte ciclo

La parte ciclo de la Benda LFC 700 tiene componentes de mucha calidad, pero es ciertamente peculiar. El detalle más llamativo es el uso de una rueda trasera de nada menos que 310 mm de ancho, montada sobre una llanta de 17 pulgadas. Es una rueda tan ancha como la de un supercoche y confiere a la moto un aspecto muy agresivo. Su llanta delantera es de 19 pulgadas. Su suspensión delantera es una horquilla invertida Kayaba, misma firma japonesa que suministra su monoamortiguador trasero – en ambos casos, ajustables en precarga, compresión y extensión.

La Benda LF 700 destaca por su diseño exótico y potente motor de 80 CV.

Su equipo de frenado es muy robusto. Tiene dos discos delanteros de 320 mm, abrazados por pinzas Brembo de anclaje radial y cuatro pistones. El eje trasero tiene un disco único de 260 mm. El ABS de doble canal es de serie, así como el control de tracción.

La posición de pilotaje de la moto es propia de una custom, relajada y con el asiento a solo 70 cm del suelo
Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla invertida KYB, ajuste de precarga, compresión y extensión
Recorrido suspensión delantera 100 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador KYB con bieletas, ajuste de precarga, compresión y extensión
Recorrido suspensión trasera 35 mm
Neumático delantero 130/70-19
Neumático trasero 310/35-18
Frenos delanteros Doble disco Brembo 320 mm, pinza radial 4 pistones ABS
Frenos traseros Disco 260 mm, ABS

Rueda trasera de la Benda LF 700, con freno de disco y diseño robusto.

A la venta a un precio muy competitivo

  • El precio en España de la Benda LFC 700 es de 10.990 euros, e incluye una promoción de lanzamiento, con 1.000 euros de descuento.
  • Es un precio competitivo en relación a sus prestaciones. Entre sus rivales tenemos motos custom tan dispares como las carísimas e icónicas Harley-Davidson Fat Boy (28.500 euros), las BMW R 12 (15.010 euros) o propuestas chinas como la Morbidelli C1002V (9.990 euros), con motor V-twin.
  • No obstante, su peculiar diseño y posicionamiento hacen que la Benda juegue en una liga propia.

Fotos de la Benda LFC 700

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...