ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sabes de coches pero, ¿conocías estos modelos tan raros?

Ya sea por dinero, renombre o fruto de un enfado y cabezonería, multitud de marcas y diseñadores han tenido la oportunidad y la virtud de ofrecer al gran público sus creaciones.

Coches raros que no conocías

Lanzo una pregunta. ¿Un coche es más raro cuando pocos lo conocen o cuando existen pocas unidades?

En cualquier caso, vamos a entrar en materia con estos 3 coches que he querido traer del ostracismo para ti, amante del motor.

¿Un coche es más raro cuando pocos lo conocen o cuando existen pocas unidades?

Mosler Consulier GTP

Concebido por Warren Mosler en 1985, nos encontramos con un automóvil deportivo de motor central con apenas 1000kg de peso. Se vendió en dos series. La primera constaba de 70 unidades, equipando una unidad de potencia Chrysler 2.2 de 4 cilindros en línea turbo, rindiendo 175cv.

La segunda serie montó una versión mejorada de dicho motor, alcanzando los 190cv y brindando al coche una velocidad máxima de 249km/h. El chasis era monocasco, con carrocería de fibra de carbono y kevlar.

El GTP tuvo éxito en las carreras de IMSA durante seis años gracias a su brillante relación peso potencia. Finalmente, la organización impuso una penalización de 140kg antes de prohibirlo por completo en 1991. Abajo puedes ver una imagen del GTP serie 1 de Consulier Motorsports.

Tuvo éxito en la IMSA durante 6 años, pero lo terminaron prohibiendo

Mega Track

Este Lamborghini Huracan Sterrato de 1996 a la francesa, es un 2+2 con motor central trasero V12 6.0 de 395cv. Es el motor del Mercedes S600. Alcanzaba 250km/h y pesaba 2280kg.

Este trasto era realmente grande (5m de largo y 2.2 de ancho) y habría dado para hacer unas cuantas rutas todoterreno gracias a su altura libre al suelo. Podía seleccionarse el modo offroad, que elevaba la suspensión, tenía cámara de marcha atrás y costaba más que un Ferrari F40.

Si nombro la marca Aixam, probablemente pienses en esos chavalitos y/o abuelillos que van por la ciudad con sus coches sin carnet. Si te digo que ese mismo fabricante creó este monstruo, yo tampoco me lo creería. Sin embargo así fue y se fabricaron 5 unidades.

Podía seleccionarse el modo offroad que elevaba la suspensión, tenía cámara de marcha atrás y costaba más que un Ferrari F40

Pontiac Tojan

Una aberración barroca para unos, una obra rebosante de belleza para otros (entre los que admito que me incluyo). General Motors quiso ofrecer al mercado un rival para el Ferrari 308. Lo vendieron en sus concesionarios oficiales entre 1985 y 1991.

Con menos de 300 unidades fabricadas, su amplia gama de opciones imponía una franja de precios de entre 22000 y 70000 dólares. Alerón similar al del Countach, paneles de madera, instrumentos digitales, diferentes tipos de suspensión y otros elementos relacionados con el rendimiento, se encontraban entre las cosas que podías elegir.

Equipaba el motor V8 small block del Trans Am con una transmisión automática 700R4 de 4 relaciones. Entre la versión atmosférica y sobrealimentada, tenía una potencia de entre 193 y 234cv.

General Motors quiso ofrecer al mercado un rival para el Ferrari 308

Cargando...