ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Abarth 600e es el deportivo para toda la familia que no te esperabas

Familiar y deportivo son dos características que rara vez van de la mano en un automóvil, sin embargo en Abarth se han propuesto hacer realidad ese coche y lo han bautizado como Abarth 600e. Se trata del segundo lanzamiento de la firma italiana en esta nueva era eléctrica, un coche que promete superar en todo al 500e y que llegará a las calles este mismo 2024.

El Hot Hatch todo en uno según Abarth

El futuro de Abarth es eléctrico, por ello su siguiente movimiento no podía ser otro que lanzar su propia interpretación del Fiat 600. El regreso de tan mítica denominación al mercado no podía pasar desapercibida para la firma del escorpión, motivo por el cual ha decidido crear un coche que apunta maneras para convertirse en una de las grandes referencias del segmento.

Rival directo de otros coches eléctricos de tintes deportivos como el smart #1 Brabus o el MINI Countryman JCW, Abarth ha revisado al 600 para dotarlo de un motor eléctrico capaz de desarrollar 240 CV, transmitiéndolos al eje delantero a través de un diferencial autoblocante. A ello se sumará una puesta a punto específica, encontrando mejoras en frenos, suspensiones, dirección y controles electrónicos. También se hace mención al uso de unos neumáticos deportvos Hankook derivados de la tecnología y experiencia en Fórmula E.

Más deportivo y divertido, pero igual de polivalente para poder usarse a diario y en familia

A grandes rasgos debemos esperar un paquete de modificaciones bastante similar a lo ya visto en la transformación del Fiat 500e en Abarth 500e. En su estética, adelantada a través de este primera imagen que hace referencia a la serie especial «Abarth 600e Scorpionissima», nos encontramos con una carrocería revisada donde aparecen paragolpes más agresivos, llantas de 20 pulgadas, emblemas Abarth o alerón posterior de generoso tamaño. Esta serie especial de lanzamiento estará limitada a 1949 unidades.

Desarrollado sobre una evolución de la plataforma e-CMP2 de Stellantis denominada como Perfo-eCMP, la batería empleada por el Abarth 600e contará con una capacidad de 54 kWh, lo que debería permitir homologar una autonomía alrededor de los 350 Km. La recarga será posible a través de corriente alterna a potencias de hasta 11 kW y en corriente continua a potencias de hasta 100 kW.

Cargando...