Esto es lo que ocurre cuando te quedas sin frenos a casi 180 km/h en un BMW Serie 3 (E30) [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Imagina la situación: estas rodando en circuito con tu clásico y de golpe y porrazo al llegar a una curva, a cerca de 180 km/h, te percatas de que no tienes frenos en tu BMW Serie 3, en que no tienes respuesta al pisar el pedal del freno… y que el golpe es inminente. Esto es lo que le pasó a nuestro protagonista con su BMW 318is (E30) en un circuito de Estados Unidos…

A 177 km/h y sin frenos: esto es lo que le ocurrió a Greg en el circuito de Watkins Glen

Aterra pensar en semejante situación, en estar rodando tan tranquilamente y sin previo aviso, yendo a fondo, quedarte sin el elemento principal que separa tu cuerpo de acabar estampado con ese muro de protección, pero por fortuna para nuestro protagonista y para fortuna del instructor con el que rodaba ambos lograron salir ilesos.

El que no terminó demasiado bien es el BMW Serie 3 E30, con el chasis totalmente doblado, seriamente afectado en la parte frontal… de hecho Greg, su propietario, ya ha mencionado en un foro, en R3vlimited, que pronto empezará con un nuevo proyecto, a preparar quizá otro E30, quizá un E36 o un E46…

El E30 de nuestro protagonista contaba con el bloque del M3 E36

Y es que el BMW 318is de Greg no estaba precisamente de serie… Su habitáculo había sido aligerado y las plazas traseras estaban ocupadas por una jaula antivuelco. Los asientos originales habían sido sustituidos por unos buckets y bajo su capó latía un S52, el bloque de 6 cilindros en línea y 3.2 litros de cubicaje que empleó en el mercado norteamericano el BMW M3 E36, desempañando en este modelo 240 cv.

Una auténtica pena por el BMW 318is de Greg que sin embargo se tiene que sentir afortunado por haber salido físicamente indemne de semejante entuerto, de toparte a 180 km/h con el terrible hecho de no tener freno alguno que te detenga…

Esperamos que Greg encuentre pronto una nueva montura que preparar para muchos más trackdays.

Lee a continuación: ¡Increíble! Este BMW M3 E36 es capaz de rodar en Nürburgring en 7 minutos y 25 segundos

Ver todos los comentarios 5
  • cat

    Ouch eso duele !!

  • Paco Tce
  • Paco Tce

    Por cierto una pena lo que le pasó, porque al tipo se le ve que no va a lo loco y que el coche corre mucho (un E30 318 is pesa unos 1.200kg, si encima iba aligerado…) y no es para menos con el motor que llevaba

  • Luis

    El instructor es lo mas inutil que he visto estirando los brazos antes del impacto

  • Borja Pancete

    Dudo que haya marcas de bloqueado de ruedas por sobrecalentamiento de líquido de frenos, o que se le haya ido la pinza de frenos al no haber tampoco frenada asimétrica.
    Yo creo que se ha pasado de frenada con esos Hankooh Ventus rs4, serán buenos pero con tiempo nublado, cazadora abrochada y con temperaturas no muy superiores a 8 grados. Por ahorrarse dólares en neumáticos, medidor de temperatura o medidor electrónico de presión de neumáticos se puede perder el valor del coche.

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.