CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Skoda

3 MIN

En sólo 3 años Skoda tendrá 10 nuevos coches híbridos y eléctricos

Mario Herraiz | @HerraizM | 9 Mar 2019
Skoda Coche Electrico Salon De Ginebra 2019 03
Skoda Coche Electrico Salon De Ginebra 2019 03

Skoda se ha sumado al éxtasis del coche eléctrico que es el Salón de Ginebra 2019 con un coche que a pesar de ser conceptual nos ofrece ya una primera visión bastante clara del futuro eléctrico más inmediato de la marca, un SUV eléctrico en Skoda que deberíamos ver como coche de producción pronto, muy pronto y que llega con una promesa bajo el brazo, una generosa cifra de coches eléctricos e híbridos que augura tres años de lo más interesante en Skoda.

En 2022 Skoda contará en su gama con un total de 10 coches híbridos y eléctricos

Articulado sobre la plataforma modular para coches eléctricos del grupo Volkswagen, la plataforma MEB, el Skoda Vision iV nos adelanta, según lo define la propia Skoda, “una visión concreta” del futuro eléctrico de la marca, con una autonomía eléctrica de 500 km, sembrando en nuestra mente la idea de que el primer modelo completamente eléctrico de producción de Skoda podría ser un SUV.

Dejando a este modelo conceptual a un lado, no demasiado lejos, Skoda ha prometido que en los próximos 3 años, desde ahora hasta 2022, lanzará un total de 10 coches electrificados, ya sea con una mecánica híbrida o bien una mecánica completamente eléctrica.

En 2020 Skoda comercializará su primer coche de producción eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB

El primer coche completamente eléctrico de Skoda basado en la plataforma MEB llegará en 2020 y teniendo presente la cantidad de modelos híbridos y eléctricos que han anunciado debemos esperar que en todos o casi todos los modelos del catálogo de la marca exista una opción híbrida o incluso una opción híbrida y otra eléctrica.

El Skoda Superb contará, ya lo ha anunciado Skoda, con una versión híbrida enchufable, algo que también ocurrirá con el Skoda Scala, ¿veremos un Skoda Kamiq híbrido? ¿Qué ocurrirá con el futuro Skoda Octavia?

El nuevo Skoda Superb contará con una versión híbrida enchufable

El despliegue de coches eléctricos en el grupo Volkswagen es una realidad ya muy palpable y en los próximos años se avecina un auténtico aluvión de nuevos modelos con mecánicas híbridas y eléctricas.