ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Skoda comienza a destapar su nuevo coche eléctrico que estará en el Salón de Ginebra

La ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen ha comenzado y ninguna de sus marcas pretende quedarse fuera de una carrera de fondo, que se prolongará a lo largo de los próximos años. Ese es precisamente el caso de Skoda, que ya ha anunciado que de aquí hasta 2022 lanzarán diez modelos electrificados, entre los que no solo habrá coches eléctricos, sino también híbridos enchufables como el que completará la gama Skoda Superb muy pronto. Pero hablemos del protagonista de hoy. Estas son las primeras imágenes o, mejor dicho, bocetos, de un prototipo que conoceremos muy pronto. Skoda comienza a destapar su nuevo coche eléctrico y tiene un aspecto tan atrevido como el que ves en estas imágenes.

El coche eléctrico de Skoda que veremos en el Salón de Ginebra

Tras el Audi e-tron, y el Porsche Taycan, la ofensiva de coches eléctricos de las marcas generalistas del Grupo Volkswagen comenzará con productos de dimensiones más compactas, y un enfoque más popular. Tal vez por eso Skoda haya comenzado a destaparnos un vehículo que, en unas dimensiones aparentemente compactas, entremezcla detalles de crossover, y estética de coupé, sobre todo por el diseño de la zaga.

De momento, estos bocetos nos anticipa una imagen muy radical de un vehículo que aún será un prototipo, y que se presentará como Skoda Vision iV concept study. Pero, en cualquier caso, el prototipo definitivo que conoceremos en el Salón de Ginebra debería cumplir con lo visto en estas imágenes.

El primer coche eléctrico con plataforma MEB de Skoda llegará en 2020, pero antes, este mismo año, veremos la versión eléctrica del nuevo Skoda Citigo

Skoda Vision Iv Adelanto Coche Electrico Salon De Ginebra 2019 01

Skoda define este coche eléctrico como un coupé basado en la plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen, la plataforma MEB. En cualquier caso, es indudable que su estética también tendrá visos de crossover, con una cintura alta, pasos de rueda amplios y llantas de nada más, y nada menos, que 22 pulgadas.

Skoda y el despegue de la plataforma MEB

La plataforma MEB del Grupo Volkswagen comienza a despegar. Skoda lanzará su primer coche eléctrico basado en esta plataforma en 2020, poco después de que Volkswagen haga lo propio – con el nuevo I.D. – y de que Audi lance su próximo e-tron. SEAT, mientras tanto, también parece estar lista para anticiparnos, al menos como prototipo, cómo será su coche eléctrico.

En cualquier caso, Skoda lanzará un nuevo coche eléctrico este mismo año, la versión eléctrica de baterías del nuevo Skoda Citigo, que se unirá al ya mencionado Skoda Superb híbrido y enchufable.

Ver imágenes del adelanto del nuevo coche eléctrico de Skoda:

Cargando...