El nuevo Alfa Romeo Giulia 2020, ya a la venta: directo a por el BMW Serie 3

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Alfa Romeo Giulia 202042

Alfa Romeo pone a la venta la gama 2020 del Alfa Romeo Giulia. Hablamos de la última revisión que ha sufrido la berlina italiana en pos de mejorar sus argumentos, especialmente ahora que BMW Serie 3 y Jaguar XE, sus más directos rivales, también se han puesto al día. Sin apenas cambios en diseño, pero manteniendo la misma filosofía, analizamos la oferta del nuevo Alfa Romeo Giulia 2020 para descubrir sus precios y motores en España.

El Giulia 2020 mantiene su esencia, pero mejora en infoentretenimiento y calidad, para ganar puntos frente al Serie 3

A finales de 2019 Alfa Romeo nos presentó una revisión del Giulia destinada a mejorar los acabados de su interior, el equipamiento disponible y la estructura de la gama. De este modo el nuevo Giulia consiguió pulir algunos de sus puntos más criticados, como el sistema multimedia que ahora estrena una pantalla de 8,8" de mayor calidad y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, o la consola central, que ahora ofrece un diseño y calidad de materiales superior. Del mismo modo se han puesto al día los asistentes a la conducción, destacando la llegada de un control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

Alfa Romeo Giulia 202020

Motores y precios del Alfa Romeo Giulia 2020

La gama del Alfa Romeo Giulia 2020 está compuesta por tres motores diésel y dos motores gasolina. En este nuevo Giulia nos encontramos un motor 2.2 turbodiésel disponible en versión de 160, 190 o 210 CV, o un motor 2.0 Turbo gasolina con 200 o 280 CV. Todos estos motores están asociados a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, no hay posibilidad de instalar un cambio manual, contando con una configuración de propulsión de serie, o tracción total en los motores de 210 y 280 CV.

Una vez conocida la oferta del Giulia 2020 en tanto a propulsores, toca descubrir los precios que tendrá en el mercado español. Así, el Alfa Romeo Giulia 2020 tiene un precio desde 43.950 euros para el motor diésel de 160 CV, desde 50.500 euros para la versión de 190 CV y desde 57.095 euros para el diésel de 210 CV. En las opciones gasolina, el Giulia 2020 2.0 Turbo gasolina de 200 CV tiene un precio desde 44.950 euros, mientras que la versión de 280 CV tiene un precio desde 59.935 euros.

Alfa Romeo Giulia 202040

Oferta especial para el Giulia 2020

En estos momentos Alfa Romeo añade un descuento adicional sujeto a financiación. Con esta promoción el Giulia diésel (160 CV) más barato tiene un precio de 38.748 euros, mientras que su alternativa gasolina (200 CV) más barata tiene un precio de 39.628 euros. Aunque eso sí, tocará leer la letra pequeña de esta promoción en tanto a sus condiciones para ver si merece la pena beneficiarse de los descuentos.

Lee a continuación: ¡Sorpresa! Las nuevas bestias de Alfa Romeo son los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm: más potencia, más radicales, menos peso y... ¡un Giulia biplaza!

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ver todos los comentarios 12
  • Walter Röhrl

    Es precioso, se sabe que está a un nivel tremendo en mecánica y de calidad, por no hablar de diseño exterior e interior. Pero la competencia se ha hecho muy fuerte, con acabados y motores brillantes y en algunos casos con precios muy competitivos, aunque sea a base de promociones puntuales. Todavía sigue habiendo gente muy reticente a gastar dinero en un coche italiano, aunque hayan pasado muchos años de aquella racha de dudosa reputación.
    En mi opinión, deben de ajustar los precios, o acabarán como Lancia.
    Un saludo.

    • Juan Pedro Martín

      De todas formas del precio oficial al de venta hay descuentos de muchos miles de euros.

      • No estan para darcelas de Exclusivos.
        si no venden no hay futuro para esta moribunda marca.

    • Tu lo has Dicho.
      deberian bajarle unos miles de Euros.
      O acabaran como Lancia y la muerta Saab.
      Deberian de arrancar con 26 mil Euros la version mas Basica y Lowcost.
      Un Saludo.

    • Dranko

      Yo tengo un conocido con el Giulia Veloce de 280cv y es una maravilla, y calidad a pesar de tener alguna cosa mejorable está muy bien, si éste mejora las cosas que le fallaban pues genial. Aunque por lo que veo aún lleva xenon, que no que sea malo, pero la competencia lleva leds bastante avanzados, y por el precio que tiene (que es bastante alto) hay detalles que deberían tenerlos al menos en opción.

      • Walter Röhrl

        Totalmente de acuerdo. En mi caso por ejemplo, tendría muy en cuente el Giulia en versión gasolina 200 ó 280 cv, pero me echa para atrás detalles como el que comentas, que no tengan faros led matriciales (que los he probado y son una maravilla de noche), que sigan con detalles de acabado que tiran para atrás dado su precio (como las zonas bajas de la consola o plásticos mal encajados )...pero Alfa Romeo es así. Su encanto es la imperfección. Tuve uno 13 años, y me tenía entusiasmado, hasta que tuve que cambiarlo por necesidad de espacio. El problema que veo es que por esos precios accedes, por ejemplo, a un serie 3 que viene terminado de manera exquisita, y su dinámica es bastante similar.
        Es mi opinión, y que quede claro que siempre estaré a favor de Alfa Romeo, con sus pros y contras. Un saludo.

  • Precio Elevado.
    le falta mayor equipamiento y vanguardia de tecnologia para que iguale a los Alemanes.
    Espero al resultado final de la proxima 2021 Mercedes Benz Clase C pack amg sport y motor 2.0 Hybrid.
    de esta Giulia me gustaria que tuviera el frontal la cara de la Tonale.
    Se Comvertiria de lleno en la Berlina Mediana de lujo mas bonita de la tendencia actual.
    Un Saludo.

  • Ono

    La única manera de limpiar esa vieja imagen de coche problemático era asociarse con un fabricante japonés, como hizo Renault en su momento, lástima que ya no será posible

    • PSA/FCA.
      de hay trabajaran con Peugeot 508 y DS9.
      Opel Insignia Opel Omega Etcetera y Etcetera.
      la unica seria propuesta era una alianza con Mazda compartir la plataforma "Giorgio" con el Mazda 6 RWD y AWD Mazda 6 y el Futuro RX-9.
      Seria una fantastica alianza ver un Mazds 6 con el motor QV de la Giulia y Traccion Integral en las 4 Ruedas {AWD} Mazda 6.

  • Ignasi Sanchez

    Grandísimo coche, y ha dado un gran paso adelante en calidad de materiales, estoy de acuerdo (lo puedo decir de primera mano, soy proveedor).
    El problema es que todavía peca de caro (principalmente porque no vende y no pueden amortizar inversiones), y tiene otros tres grandes problemas: las plazas traseras son muy justas, el maletero demasiado pequeño y no hay versión wagon (Marchione error, lo veto él)
    Su problema es que cuando una familia se plantea comprar una berlina de gama alta y la comprara con un Serie 3 ve que lo que tiene delante con la Giulia es mas la habitabilidad de un Serie 2, no es un coche para 4 personas.

  • Jose Manuel

    Menudo precio le han echado, que vayan cerrando la planta de Cassino, pero definitivamente.

  • ch460

    Gran fallo de Alfa Romeo no ofrecer la posibilidad de llevar cambio manual... precisamente si quiere batir a BMW se tiene que diferenciar de él e intentar superarlo en sus puntos débiles (como p.ej. el hecho de que BMW ha quitado la opción del cambio manual, y siempre habrá una cierta cuota de mercado para ello).