ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Alfa Romeo Giulietta B-Tech, con 120 CV en diésel o gasolina y un precio de cerca de 30.000 euros

Alfa Romeo se resiste a poner fin a la comercialización del Alfa Romeo Giulietta, un coche que, si tenemos en cuenta los ciclos de vida habituales en el sector debería haber sido ya sucedido por una nueva generación y que sin embargo en el pasado Salón de Ginebra recibió otro lavado de cara para estirar así su vida en un segmento, el de los coches compactos, donde adolece ya de esta veteranía. Actualmente el Alfa Romeo Giulietta más equipado que comercializa la marca italiana es el Alfa Romeo Giulietta B-Tech, pero, ¿qué nos ofrece esta versión?

Un Alfa Romeo Giulietta por 29.000 euros es una compra difícil de justificar, hay compactos mejores y más modernos por un precio inferior

Alfa Romeo Giulietta B Tech Interior

El Alfa Romeo Giulietta B-Tech es un Giulietta con una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, los sensores de aparcamiento traseros, el sistema de arranque por botón, el aire acondicionado, cámara de visión trasera y un pack bautizado como Black, que incluye el acabado negro de la parrilla y retrovisores, los faldones laterales, las lunas tintadas y el escape con el acabado de titanio.

Alfa Romeo Giulietta B Tech Trasera

Esta versión tiene un precio, sin descuentos anunciados, de 29.000 euros para la opción equipada con el motor gasolina 1.4 TB de 120 CV, con el que homologa un consumo medio de 7.8 l/100 km y con el motor diésel 1.6 MultiJet de 120 CV parte desde 29.500 euros, con un consumo en este caso de 5.7 l/100 km.

El Alfa Romeo Giulietta tiene un buen equipamiento pero cuesta más que un Mercedes Clase A

190226 Alfa Romeo Giulietta Veloce Hp 1

Teniendo presente su potencia, teniendo presente los años que lleva en el mercado y teniendo en cuenta su precio esta opción es poco competitiva en el segmento. Por ejemplo podemos acudir a un Audi A3 35 TFSI de 150 CV por 30.070 euros o por 28.936 euros a un BMW Serie 1 en su versión 118i, con 136 CV, sin perder de vista además que por semejante importe puedes configurar un SEAT León muy muy equipado, encontrándonos por ejemplo, por 25.789 euros, con un SEAT León FR Edition Plus de 190 CV con cambio DSG o bien, si prefieres un motor diésel, el 2.0 TDI de 184 CV, también con cambio DSG, por 28.160 euros.

190226 Alfa Romeo Giulietta Super 01

Si estás pensando en comprar un Alfa Romeo Giulietta no pierdas de vista nuestra guía de compra de coches compactos, con opciones como el Peugeot 308, el Ford Focus, el KIA Ceed o el mencionado SEAT León. Además si buscas un compacto premium también puedes valorar, además del BMW Serie 1 o el Audi A3, a un Mercedes Clase A que tiene un precio de partida de 28.800 euros.

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...